martes, 7 de octubre de 2008

Metallica está de vuelta: Death Magnetic

Estoy escuchando el nuevo disco de metallica y me da gusto decirles que Metallica is Back!!

Cuánto tiempo esperé para decir estas líneas. Y ha regresado con paso contundente. Se escucha ponchado y con una estructura muy sólida en cada canción que hacen suspirar a todos aquellos que hemos estado esperando el ansiado regreso del rey.

My Apocalipse:


Créanme cuando les digo que Death Magnetic rompe madres. De hecho, lo empecé a oír con cierta reservas, le puse play pensando que sería una mierda como el St. Anger o los loads, sin embargo, a los dos segundos de haberle puesto play, empecé a menear mi cabeza como un Headbanger.

Qué felicidad. Pareciera que regresaran a la vida al Metallica de Justice for all…, excepto de la voz mierdosa noventera de james, que nunca dejará de hacerla; sin embargo, la mejor noticia fue que le dejaron a Kirk Hammet que hiciera lo que mejor sabe hacer, y este revivió su guitarra, y nos presenta algunos riffs de trash, y muchos de heavy metal de muy buena cepa(de hecho, cada que quiere hacer énfasis, recurre al trash y violenta de manera efectiva, la canción); una guitarra zombie, de la que creíamos muerta, pero que ha regresado para devorarnos el cerebro y patearnos los guevos. Una batería que se resiste a morir y dejar sin latidos al viejo rey del Trash; un bajo que se encarga de seguir, sobriament, lo que le está dado a hacer; y unas letras desafiantes que engloban un producto muy bien hecho. Un producto digno de un dios.


Además del viaje de regreso que tuvieron, se nota que se alimentaron de discos de Metal de las nuevas generaciones como Lamb of god, el inmenso Mastodon, y de algunas nuevas propuestas, como el death metal sueco que no desiste de invadir; yno para aglutinar, sino para presentar su manera de interpretar el Metal que saben.

Death Magnetic es un buen disco, y devora fácilmente a sus tres antecesores,y parte del éxito, me atrevo a decir que se debe al mínimo de ego y pretención que contiene el disco (bueno, exceptuando The unforgiven III, que sí es muy pretenciosa, pero es buena). Enamora esa sencillez con que incia, pero que a la vez nos desafía con tal rabia que no podemos contenernos ante tal violencia melódica.

All nightmare long:


Death Magnetic es diga de bajarse, y hasta de comprarse. Descárguenlo, pónganlo en su ipod, mp3 o quémenlo y a menear cabellos.Así que todos sus detractores (me incuyo)escuchen y jódanse, putos. Metallica is back!! y esperemos que sea para un buen rato.


Calificación:
Death Magnetic: 8.5

Descargas:
http://www.megaupload.com/es/?d=VTUP84QO

Y rápido que las están quitando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy el mismo que defende el hip hop, pero ahora diciendote algo que te encabrone pero es real metallica es una banda grande dos revistas le hacen gala (son britanicas)pero sigue siendo casi lo mismo lo unico notablemente diferente es su nuevo estilo al casi casi trash (kreator etc..), pero cabe señalar sus canciones siguen siendo en esencia lo mismo kirk hammet lo unico que hizo es darle un ritmo mas al estilo caballo sus riffs se oien asi no es dificil (soy guitarrista con 5 años de experiencia) son canciones sencillas todavia un slayer t lo paso jaja ademas metallica se ha vuelt muy comercial por eso se hizo grande a mi parecer no digo que no hallan creado grandes exitos master of puppets one etc pero prefiero mil veces un mors principium est que metallica, si no los conoces lo siento por ti, ademas hay mejores cosas metallica ya esta grande ya en poco tiempo volvera a retirarse ya lo veras grande es el metal pero hay que saber definirse en lo que escuchas.