miércoles, 8 de octubre de 2008

Y sigo con el trigo Magnético

Algo que se me olvidó comentar en el post anterior es que, una virtud de Death Magnetic, es que cada canción parece interminable, llega un momento en que se nos hace que va a terminar la pista(y sentimos esa pesadumbre), pero luego sigue y uno se prende más. Muy parecido a algunas canciones de sus trabajos anteriores (Battery, master of Puppets, Creeping death, Leper Messiah).Eso habla de una cosa, de redondez en las canciones. Cada canción tiene un lapso de vida necesario, ni un minuto más ni uno meno, y eso hace que el disco sea completo.

Otro dato interesante, es que el de poner una canción instrumental, como lo llegó a se Call of Ktulu, y la mítica Orion. y es una gran canción, que merece ser nombrada entre estas dos grandes.
Las guitarras suenan más clásicas, más claras y ronroneantes, a diferencia de la oscura afinacion que se escucha en St. Anger.

Se arriesgaron, volvieron de cero, y les salió. Gran mérito se debe llevar, también, Rick Rubin, con el manejo de los egos y de las mentadas que recibió del danés y del americano vocalista.

Este disco tiene para mucho más. para comentarse mucho más, y sobre todo, escucharse el doble.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente eso iba a comentar Will, la duración de las canciones, me parece exelente, justamente lo que deben de durar las rolas de heavy y trash.

A seguir rockenado¡¡¡¡

wilberth herrera dijo...

de acuerdo contigo, monseñor.
Y lo mejor es que son geniales, vuelven a romper quijadas en cada track, y si los pones en aleatorio, puf!

Un saludo. Let´s rock!

Anónimo dijo...

Por lo general, estoy muy de acuerdo con tus comentarios, hermano; creo que tienes un buen oido musical para separar la buena música de las mariconadas, y por eso mismo me siento obligado a romper mi acostumbrado silencio virtual y, al menos, darte la primera llamada de que estás a un sólo paso de convertirte en un pequeño Olallo. Entiendo tu amor por Metallica. Y entiendo lo engañoso que este nuevo disco puede ser (vamos hasta ellos te hacen algunos trucos visuales, con el regreso a su antiguo logo), el señor Ulrich con la cola entre las patas aceptando que su batería (marcar Nestle) del disco anterior era una mierda y que su ego le tapó hasta las fosas nasales, para creer que ese un sonido "original". Si creo que hay una mejora, pero después de St. Anger no podía haber nada peor. El Trash definitivamente no ha muerto, pero esa cruz no la cargan estos señores, mejor escuchate un poco de lo nuevo de Exodus y ve lo que es envejecer con dignidad. De cualquier modo lo discutimos luego con unos Churrumais con limóncito.

Saludos y respetos.

wilberth herrera dijo...

aguevo, exodus es una merga derecha, y no doblada.
De acuerdo, acepto la discusión, y de paso la grabamos.

Pero, no sé, hay algo fascinante en su new disco, que lo hace perturbadoramente encantador. Estoy completamente deacuerdo con lo mierda que son. Pero eso es un caño aparte, sin embargo, su trabajo es decente, y bien ejecutado.
Vaya si se ha creado una polémica con estos post. Dignos de un padcast.

Un saludazo, master.