jueves, 30 de octubre de 2008

Zombie eaters in da house!!

En la viña del señor, siempre hay de todo (No importa el orden del dicho), pero lo mejor es cuando encuentras las oportunidades que te complacen. Hoy les traigo a ustedes una invitación. No crean que es para salvar a un niño discapacitado o alguna comunidade de negros. No. Es para, aquellos que tengan la curiosidad de entrar en un blog que contenga escritos de música, entren a este .http://zombieeatersblog.blogspot.com/ ahí encontrarán buenos escritos de música, sobre música, por la pluma de grandes amigos, que tengo la suerte de conocer, y que son, ante todo, muy buenos críticos y conocedores de este arte.Los integrantes de este blog son El chino, Killer (conocido crítico de pildorita), Tino y un servidor. Rockeros, este blog patea guevos.

Ahí encontrarán post con sentido crítico. También habrá contribución de discos y de archivos, y por supuesto ¡¡Podcast!!

El sentido del blog es sincero y con mucho valor (sin que suene a Tv azteca) Dénse un rondín, créanme, les va a gustar.

En días les estaré molestando con este blog: zombieeatersblog.

Lo que acontinuación les dejo es un escrito de un gran amigo y hermano de la música, Tino, “no más” para que chequen la calidad. Este escrito es muy bueno, y explica de forma clara, el nuevo metal americano llamado El New Wave Of American Heavy Metal.


Tino es uno de los mejores conocedores de rock y de música que conosco y que por suerte es uno de mis mejores amigos. No le tiro flores sólo por amistad, sino porque tiene el talento. Sin abusar de su tiempo, les dejo el post, que verán en el blog.

A Michelle y Duk. Qué la música
los lleve siempre por caminos gentiles...

Al fin; después de años de vergüenza, de ocultar el rostro bajo la greña, luego de un movimiento sexualmente ambiguo (locos, locos ochentas, señor) que ni el mismísimo Dee Snider logra explicar - si no creen en mis humildes palabras devórense Metal A Headbanger´s Journey, y pidan perdón, páganos -. Aún después de un género mal llamado "nuevo metal" que de nuevo tenía nada y de metal muy, muy poco (diagnostico informal: severa anemia metalera),vamos, Faith No More tuvo más metal en un sólo ácaro testicular que muchas bandas new metaleras juntas y ya tenía pelos hasta donde no da el sol mientras Fred Durst todavia cantaba sus primeras rimas frente a sus padres y Jonathan Davis aprendía a no mancharse la camiseta en la morgue.

Si, al fin, los metaleros americanos tienen algo con que inflar el pecho y mostrar las barbas al cielo (o al infierno, según se le mire). Ya se tomó la antorcha y se hizo de forma firme y segura. La nueva ola de metal americano ha surgido; hijos sanguíneos de bandas que nos remiten a tiempos mejores, más simples por lo menos. Seguro muchos de ustedes conocen o al menos han escuchado de Pantera, Metallica, Sepultura, Helmet, White Zombie, Corrosion Of Conformity, Biohazard, Machine Head, Fear Factory, At The Gates, Dark Tranquility, In Flames, Children Of Bodom, Arch Enemy, Carcass, Brujeria, Obitury, Morbid Angel, Napalm Death, Canibal Corpse, y muchas bandas más. ¿Doc Franky qué tenemos aqui? Una mezcla interesante,¿verdad? Trash, Grove metal, metal alternativo, Death Metal melódico (directo de la vena sueca),Brutal Death, Death Metal americano (directo de Florida, si señor), Grind y mucho más. Pues de todo esto está bañado el metal americano actual y varias de las bandas antes mencionadas tienen más historia que la que su propio nombre conlleva: Pantera nos dejó definitivamente en el 2003, pero Dimebag Darell y su hermano Vinny siguieron dando cátedra un par de años más, el buen "Dime" no contento con todo el gran legado que dejaba con Pantera se dio el tiempo para crear riffs que marcarían más el sonido de esta nueva generación, ahora con Damage Plan. Y como Phil Anselmo no es de los que se quedan atrás, le metió duro a su Superjoint Ritual.

At The Gates es otro goliat imposible de no mencionar, fueron los iniciadores de un movimiento bien conocido: el Death melódico. La grandeza engendra grandeza, al menos en un sentido utópico, y pareciera que esta banda estuvo destinada a engendrar linaje real. De los huesos de At The Gates los hermanos Bjorler (de nuevo dos hermanos; ¡y se dice que los lazos de sangre no traen nada bueno! al parecer hay que dejar la paranoia o dejar de leer tanto la Biblia) y el baterista Adrian Erlandsson crearon The Haunted una de las bandas más influyentes de la escena actual.

El New Wave Of American Heavy Metal (si, Sherlock, hace referencia a la nueva ola de heavy metal británico) se inició a finales de los noventa, (si hablamos de manera rigurosa) pero no es hasta hoy en día que puede considerársele un movimiento maduro y sólido. Y créanme, la armada es grande -Trivium, Lamb Of God, The Black Dhalia Murder, Killswitch Engage, As I Lay Diying, Avenged Sevenfold, Mastodon, Unearth, Shadows Fall (ya de ustedes depende seguirle a la investigación de campo) - son únicamente algunas de la cabezas de la hidra.


Este sonido característico de los americanos con riffs cortos, duros y muy contundentes (muy pegadizos para los desertores, si eso les hace feliz) pero con una generosa base técnica ya rompió las barreras fronterizas y comienzan a mostrarse focos de infección en otras partes del planeta; arránquense una oreja y mándenla a Francia para prestarle atención a Gojira y si no tienen dinero pues aquí no estamos faltos de la influencia; mi referencia más directa son los Here Comes The Kraken.

Presten atención que no es bueno darle la espalda a un león dormido. No quiero causar una impresión incorrecta: NO digo que esto es el verdadero y único metal actual, tampoco creo que es un movimiento exento de fallos, sobre todo con la enorme carga mediática que le suaviza el andar y; aún más, cuando surgió en Estados Unidos, donde se consume cualquier cosa, si se le sabe vender (y ellos son fáciles compradores), Con una generación todavía muy joven, hay que ver cuantos aguantan el paso, y cuantos desertan al olvido.

Lo que si digo, es que hace mucho que no se tenía un movimiento fuerte, definido y propositivo de este lado del charco. No creo que prestarles un poco de atención haga mal. ¿No te gusta como visten? bien, ¿te parecen falsos? bien, pero no demeritemos ni descartemos por default su propuesta musical, que a fin de cuentas es lo más importante. ¿O qué? No me digas que todavía presumes tus mallas y tu pinta labios mientras cantas Unskinny Bop?

No hay comentarios: