lunes, 12 de mayo de 2008

Tienes el valor o te vale 50

Una pregunta me revolotéa en la cabeza ¿para qué te da, hoy en día, cincuenta pesos? Creo que puede ser una revista de Conozca Más, o la nueva Switch, o mejor la Átomix; La nueva película pirata en el mercado; dos rentas en Videocobra, que puede ser una porno; o una renta de un videojuego en Blockbuster (que puede ser Gears of wars); o puede ser una mega bolsa de sabritas y unos cheskos para ver el smackdown o la saga de hades por internet; O, o, o, o, ya sé!!!Mentarle la madre a la bandera. Sí, leyeron bien, por un billetito de José María Morelos donde sale rosa, pueden mentarle la madre a cualquier insignia patria.
Y todo esto, gracias a la noticia que vi sobre el caso de Sergio Witz, en donde el juez ordenó que debe pagar cincuenta pesos como multa por el insulto a la insigna mexicana, y una disculpa pública, además de una amonestación, en donde esa amonestación no es explicada en el acta.
Y es que el caso de nuestro moleman campechano (o, insisto, parece más al personaje de Atlantis), ya quiere terminar, pero no dejando de lado el que hayan metido la pata y estén molestos para aceptar el error.
Así que la multa es de 50 pesitos, y con una lista de requisitos mefistotélicos que debe cumplir Witz. Creo que es una estupidéz, y estoy completamente deacuerdo con Moleman en presentar una contrademanda?.
Pues creo que que si paga los 50 peso, sería que acepta que cometió un error, y la libre expresión no es una infracción ni un acto ilícito.
Amén de todo esto, es muy interesante saber que todo el pedo y los levantamientos de aire ante las injurias a nuestro dizque símbolos que nos representan y que nos definen, cueste 50 mugres pesos. Nuestra definición, como mexicanos son 50 pesos. ¿Cuánto costará la definición histórica en los demás países? En EUA sería casi 100 dólares, supongo. En Japón podría costar 100000 Yenes. En España 200 euros. En Perú podría costar 200 soles. Y en Venezuela, creo que nos pagarían 500 pesos si insultamos al orangután de Chavez.

2 comentarios:

Metis dijo...

Gracias a Dios que escribes, no te imaginas las divertidas que me doy leyéndote, que bárbaro con eso del “poeta maldito”, bueno al menos tenemos de que hablar y divertirnos a costillas de las tonterías que se les ocurre. Ah! pago mil para decirle al Chávez de porra lo que pienso de él, o quizá decida hacerle un poema! Saludos mi querido Wilberth

wilberth herrera dijo...

Pues juntemos para gritarle a ese orangután. Muchas gracias por agradecerle a Dios, lo que pasa es que no me da los recados el muy cabrón.