lunes, 19 de mayo de 2008

Queridos Viajeros...

Con la pena que me embarga, tomo de repente este espacio y me dirijo a ustedes, que muy fielmente han entrado a su espacio para perderse por unos minutos en un laberinto lleno de sarcasmo e irreverencia. La razón de este post, no es otra que ofrecérles las más sinceras y humildes disculpas. Y esto es por el escrito que ayer subí, que es un cuento titulado "Ases y Natos". Y aunque ya tuve un comentario a favor del cuento, que es muy válido y que le agradesco de sobremanera, y además de ser muy respetada su opinión, que sobra decir que es objetiva y que no es un comentario que se haga por la amistad que nos une, me atrevo a decir lo siguiente del cuento, sin que invalide la opinión del que la ofreció.
Le pido disculpas, a usted querido lector de "Los viajes de Wilberth", por haberles ofrecido un escrito de muy baja calidad, el peor de los cuentos que he hecho, y ya decir que es mío es hablar de un mal cuento. Y es que las razones del por qué me atreví a dejar el cuento, son las siguientes. Es bien sabido que yo dejo Campeche todos los viernes, para ir a trabajar a Champotón, y que sábado y domingo, no posteo nada, pues no cuento, con el tiempo ni las facilidades de una computadora en Champotón. Pero últimamente, he encontrado cierta facilidad, para programar escritos para que salgan los sábados. Y este fin de semana no fue la excepción. Al terminar mi trabajo el sábado, a las 9:30pm, me dispuse a descansar un rato, para después bañarme y dormir para despertar temprano el domingo. Y como ya había dejado un post, programado para ese mismo sábado, era evidente que no iba a postear nada para el domingo. Sin embargo, las ganas de escribir algo para subir el domingo, que se explica por la fricción que llevo por dejar un escrito cada día, y la laptop que dejó mi hermano a mi distancia, se conjugaron para que yo realizara un escrito, que no estaba definido, hasta el momento que escribí las tres primeras líneas.
Escribí por escribir, y para presentarles un post el domingo. Talvez por la inconciente razón de presentarles algo para leer el último día de la semana, que, después de una reflexión más profunda, puede desembocar en una reacción de egolatría. Es por eso que, el cuento presenta fuertes carencias en diversos sectores, y que me disculpo sinceramente con usted.
Dirán que hubiera borrado el escrito, pero la verdad es que el arrepentimiento y el descubrimiento de mi error vino el domingo, mientras trabajaba, y no podía suspender mi hora de trabajo para ir a la laptop, entrar al internet y borrar mi escrito. Y ante la posibilidad de quitar el escrito, cuando ya estaba publicado, me remitía a un hecho que traicionaría, por mucho ,la finalidad y la libertad que intenta mostrar este blog. Y más aún, que ya tenía un comentario de un visitante distinguido de este espacio.
Bueno, ya expuse mi sentimiento y ofrecí mis disculpas, pero no he basado esas disculpas. El cuento es malo, y estoy conciente de ello(no puedo dejar de ofrecer mis más sinceras disculpas). Fue hecho mientras estaba el box, y eso es una muestra más de la falta de respeto que ocasionó. Aunque en realidad, la televisión no me robaba nada de la atención, y les puedo asergurar que el cuento me tenía absorbido completamente. No les voy a mentir, me divertí mucho al hacer el cuento. Fue una experiencia muy amena el encontrar la manera de desarrollar los problemas que iba formulando; aunque fueron desarrollos muy pocos probables. Y esto nos lleva a la primera característica qué resaltar, el desenlace del cuento es malo, y es malo porque es muy poco creíble. Creo que el hecho de resolver el puzzle de una investigación policiaca, se debe llevar con más cuidado (aunque fui muy cuidadoso al hacerlo) y mostrando una posibilidad que, por más increíble que sea, sea posible para el lector; que le sea creíble al lector. Creo que mi cuento no presenta esa posibilidad.
Además de presentar un conjunto de ideas que, en sí son muy buenas, pero la presentación y la ejecución dejan mucho que desear. Y aunque el cuento no sea nada novedoso, que no fue mi intención presentar una propuesta que no fuera común, sí creo que tenía una intención muy en el fondo: el presentarse leible. El tiempo que me tomo armar el cuento, fue de 3 horas, y les puedo asegurar que fueron las tres horas más divertidas de ese sábado. Pero me queda claro que, aunque el cuento me sirvió como un momento de esparcimiento, estoy conciente de que no era para publicarlo.
Termino este post volviéndoles a ofrecer mis más sentidas disculpas, y que todos los comentarios que quieran ejercer en contra de mí y de mi escrito, serán bien recibidas. Por su agradable compresión y recalcándoles que no volverá a suceder, se despide su más ferviente servidor.


Wilberth Herrera

7 comentarios:

Metis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Metis dijo...

Querido Wilberth, a la mayoría de los escritores, artistas, músicos, etc, le sucede esto, sienten que su obra es de “baja calidad” que le falto aquí y allá, pero sinceramente creo que los que deben calificar sus obras somos sus comentadores, Un ejemplo Los Pink Floyd consideraron en su momento mala su obra titulada Atom Heart Mother, no les gustó, y sin embargo a su público le encantó, me cuento entre ese público. El escritor Oscar Wilde dijo alguna vez que No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo, y que quede claro al citar a este personaje de la literatura no me siento un pedo flotante mucho menos una sabia. JAJAJA, saludos mi estimado Wilberth

JOTAEME dijo...

Tu furris wilt el cuento es bueno... sólo le hace falta una revisada para que quede redondo como nalga de ninel conde.

JOTAEME dijo...

Tu furris wilt el cuento es bueno... sólo le hace falta una revisada para que quede redondo como nalga de ninel conde.

wilberth herrera dijo...

Muchas gracias mi querida Metis. Y no, para nada, no se necesita ser sabia para hablar con certeza. Tienes razón en ese sentido, y yo hablé como un lector más y un creador. Pero tienes razón en que uno no es el que da la calificación al cuento sino cada uno.

No pues sí mi querido Jm Magaña. gratzie. Y pues sí lo revisaré para ver la nalga de ninel conde.
Un saludo

Laura Trujillo dijo...

De hecho mi querido Wilt, me gustó mucho el cuento.
Atrapó mi atención desde que comencé a leerlo. En verdad que cuando subes cuentos son los que mas leo.
Sigue asi. Un saludo.

wilberth herrera dijo...

Muchas gracias. Entonces escribiré más cuentos para tenerte de planta en este blog. Un saludo