martes, 13 de mayo de 2008

Ayer, fue ayer...

Dos cosas: Qué pinche calor. Yo destesto, aborresco con toda mi alma el calor. Mi odio puede ser por mi descendencia escandinava. Oo. Anteayer que vine de Champotón, no pude dormir por el insoportable calor que tenía. Y ni porque dormí con el ventilador de techo encendido y otro de pedestal apuntándome. Y me levantaba cada 30 minutos por el calor, y vi que todos dormían sin queja. Así que me levante a las 3 de la mañana a bañarme, para así hacer frente "la calor".Les aseguro, que si de alguna manera tuviera una puerta que me llevara a Alaska, entraría a ese país completamente desnudo, y me traería unos pingüinos para restregarmelos en la espalda y en la frente.
Me he propuesto a juntar para comprarme mi aire acondicionado. ¡Chinge su madre!
¿Cómo hacen frente al calor ustedes? ¿será que soy el único que aborrece de sobremanera el calor?Porque cuando le pregunto a todos me dicen que sí hay un chingo de calor, pero yo sigo media hora con injurias y pataletas, porque siento que me deshago, que mis órganos están a punto de descomponerse, así como la fruta que dejas bajo el sol.
Es tanto así que he jurado a portarme bien, para no ir al infierno, para no tener que pasar por las inclemencias del calor.

La otra cosa es que ayer fui a la Mega a hacer mis compras. No sé por qué, pero cada que tengo dinero me dan ganas de comprar cosas en los súpers. Y me da por comprar alimentos que me aeguren estar delgado, junto con unas ansias locas por ponerme enforma. Y mientras compraba mi cereal Special K con almendras, mis galletas Quaker con pasas, me di cuenta de algo, mientras elegía la leche de soya: "Todas las leches tienen fotos de mujeres para mujeres". Porque hay cosas que tienen fotos de mujeres para hombres. Como las cervezas. Pero eso sí me pareció graciosos, después de sentirme avergonzado por estar rodeado de mujeres y señoras escogiendo junto conmigo. Me sentí rechazado por ese grupo en particular. Ese momento fue espeluznante, porque parecía que iba a ser enjuiciada mi preferencia sexual, según la leche que escogiera. Mis ojos se fijaron en el Siluete, pero las piernas de una mujer en la portada, no eran lo suficientemente ambiguas para poder refutar mi supuesta homosexualidad. Segí con la vista y me tope con la Svelty, pero era peor, pues tenía un cartel de una mujer que recomendaba esa leche para que tu cuerpo lusca el mejor vestido. Vi el Vitalínea, pero la mujer que medía un vaso de leche con un pantalón talla XXL que ya no le queda por ser delgada, no me ayudaba de mucho. Así que decidí alejarme del intento de comprar las leches con fibra y soya, y mejor compré una leche Parmalat.
Pero además de las leches que son apropiadas por las mujeres, me di cuenta de que a lado del estante donde están las leches para conservar la figura, y en donde están los cereáles y la granola, está el estante de las Papas fritas, frituras, cacahuates y demás porquerías. Ahí me di cuenta de que el Yiny el Yan existe. De que el bien y el mal siempre irán de la mano. De que por más que uno luche por no ser marrano, no podrá dejar de pasar por sus gustos de cerdo. Que aunque siempre quieras hacer algo de bien para tí, Dios te pondrá a prueba.
Yo salí con mi compra que se basaba en : Una lámpara para que lea en la noche, un foco para la lámpara (me costó 17 pesos, sólo porque dice que es especial para la lectura ya que hace resaltar las letras y no sé que madre más),mi Special K con almendras y sabor vainilla(para seguir el plan2-2-3), un jugo de manzana de Boing(¡7 varos la caja de un1 Litro!), una caja de galletas Quaker con pasas , una caja de Leche Parmalat y una bolsa de Cheetos Bolitas.

3 comentarios:

Metis dijo...

Muy cierto el calor esta mejor que nunca, achicharrante, agobiante, estresante,! Mi estimado Wilberth y los estudiosos del clima dicen que las cosas van a empeorar, que esto que se debe al calentamiento global, lo cuál no es otra cosa aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases, dióxido de carbono y metano principalmente, y que crees? como en casi todo los gringos tienen metido las narices en este asunto, son los principales emisores de contaminantes! Uf! Disculpa que utilice tu espacio (hice lo mismo en la del Poeta.) para dar unos consejos que leí por ahí para ayudar a que nuestro planeta nos se siga calentando:

Comprar artefactos del hogar, tales como refrigeradores y bombillas, que sean más eficientes en el consumo de energía.

No tengas luces encendidas innecesariamente, apágalas.

Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

-Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil y usar el transporte público. Reduciendo el uso del automóvil en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
.-Al lavar la ropa o los platos, no usar más detergente del necesario.
Pasando a otra cosa, no serás comprador compulsivo? Eso de querer comprar cada vez que tienes dinero es un síntoma JAJAJA, es verdad la mercadotecnia tiene cada truco para hacernos comprar cualquier porquería. Saludos mi estimado!

wilberth herrera dijo...

no, pues, sí. ¿Trabajarás en la SEMARNAP? NO, es una broma. Un viejito, que fue a comprar a la pastería me comentó sobre el calor, así como en el relato de Eduardo, y yo, por educación le correspondí. Pero, mientras se derretía, me dijo. ¿Sabes por qué hay mucho calor?. Y yo, para dejarlo hablar, le dije que no. "pùes es por los pinches carros. Hay un chingo. El asfalto(así lo dijo, "asfalto")se calienta por la fricción de tantos carros, y, como sabes, mi estimado, la fricción produce calor. Mismo que sube al cielo, y produce un hermetismo que nos deja quemarnos. Eso lo supep porque veo que antes no había tanto calor en Campeche, y no había tanto carro." Esa visión empírica no es más que la base científica de la teoría "Efecto invernadero", pero, sinceramente, si leyera la teoría, pondría la explicación del viejo, yo le creería más al viejo por la contundencia de su relato. Un saludo.

Metis dijo...

No mi estimado, no soy burócrata, trabajo en la IP, JAJA, simplemente me preocupa todo esto del calor, y si tienes razón con lo del viejito. Toda las porquerías de ensayos químicos, el desarrollo de la tecnología, contaminación, etc, le han dado en la ma…. a nuestro planeta. Todo el daño que le hemos ocasionado nos lo va a cobrar, con intereses muy altos, más bien ya se la estamos pagando a plazos.