jueves, 5 de junio de 2008

Sigur Ros en México

Hoy se presenta Sigur Ros en Guadalajara, Jalisco. Y como lamentablemente no tengo los recursos para poder ir a vivir la experiencia, tendré que resignarme a poner unos videillos como tributo. Cómo me carcome mi humanidad, no ser un riquillo, en situcaiones como esta.

El primer video es de Hoppipolla, una de mis canciones preferidas. Esta canción logra lo que muy pocas pueden hacer, causar un sentimiento profundo. Es demoledora. Es todo un reto escucharla y decir que no le parece, pues está cargada de elementos que uno no puede percibir, pero que funcionan muy bien. Esta canción es una muestra clara de cuando, una canción deja de ser una simple definición, para convertirse en una invocación del sentimiento. Decía que es demoledora, porque aplasta toda vibra negativa, y provoca una melancolía y felicidad, que es irresistible. Es todo un himno a lo que le quieras poner, puesto que el que la escucha puede tomarla como un tributo a la esperanza, a la vida, o como es mi caso, a la amistad. En definitiva, con esta canción, Sigur ros consigue eso que se propone, ser la música de las vidas particulares de cada escucha.
Pónle play al video. Deja que cargue. Súbele todo el volumen a tu computadora, y escucha. Observa el video.Súbele más, aumentando el volumen al reproductor del Youtube . Se vale soltar una lágrima traidora.



Si te pesa la página, abre el video en otra ventana desde el youtube con esta dirección:
http://es.youtube.com/watch?v=_EyI4p0yjDQ

El siguiente video es de Milano." Esta canción mola, tío" Diría un españolete es una de mis preferidas. Desafortunadamente sólo encontré un fan video de un concierto, pero está bien grabado. Está canción es sentimiento puro. en un momento me remite a la niñez, a las cosas verdaderas. hace que empiece a hablar de trucuñuelas de telenovela, pero es tan poderosa que me quedo si definicón. Es imposible creer que un grupo pueda manejar tanta carga emotiva y, no sólo manejarla, sino transmitirla. El que no sienta nada, ni siquiera un vello erizándose con una de las canciones de Sigur ros, es una piedra Tío. Chin, otra vez el españolete. Chéquenla. no se van a arrepentir. Bueno sí, de no tener la oportunidad de verlos en vivo.


http://es.youtube.com/watch?v=jQLuXqc5vmU





1 comentario:

Eduardo Huchin dijo...

Acá una crónica del concierto de Sigur Ròs en México, cortesía de Letras Libres:

http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=viaje_al_santuario_de_la_emotividad&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=5