viernes, 20 de junio de 2008

Como se anticipaba

Por eso me gusta el fútbol soccer. Porque es el deporte que más se asemeja a la vida. Acaba de terminar el partido de Turquía vs Croacia. Y ya lo presagiaba desde que se dio esta llave. Iba hacer un partido muy luchado, y muy dramático.
Croacia venía practicando un fútbol espectacular y muy efectivo. Fue de los únicos que ganó todos sus partidos en su grupo, y era favorito frente a Turquía, que venía ganando de panzaso: casi al final le ganó a suiza, y le dio la vuelta a Rep. Checa hasta el final.
Esto luce muy fácil de presagiar. Y el que conuna simple vista, toma mi sentencia como ejemplo, dirá que sí se asemeja ala vida, pues es injusto para Croacia perder frente a un equipo como el turco. Pero el sentido es uno, y no deja paso a los demás, que son harto profundos y de sabroso entendimiento.
Turquí alberga una historia guerrera, y su mentalidad es la misma, apesar de los miles de años. Desde la época clásica, en donde los giregos avasallaron uno de sus pueblos, hasta ahora, en donde lsu convicción los hace un pueblo serio. Es el gran pueblo Otomano, y todos conocieron de lo que es capaz en épocas antiguas.
"Mis Turcos" como me refiero al equipo de la selección de Turquía, es uno de esos equipos que reflejan con claridad la historia de su país. Le digo "mis turcos" como una respuesta a ese gran corazóncon que combaten en la cancha, y pelean para poder seguir adelante. Es por eso que esa expresión es un signo burdo de querer ser participe de esa forma de vivir el fútbol, y la vida.
El partido entre Turquía y Croacia, fue de lo más cercano a un drama escrito por Esquilo. Los 90 minutos del partido terminó con un empate a Cero. Los tiempos extras se jugaron, y desde el inicio, los turcos dejaron de estar atrás, como lo estuvieron todo el segundo tiempo, y se fueron al ataque. con más coraje y convicción, que con clase. Terminó el primer tiempo extra con el cero a cero. Los croatas se veían convencidos de los penales. Sin embargo, un error del portero Turco, cambió las cosas. Fue en el minuti 13 del segundo tiempo extra, a dos minutos de terminar el partido, Rustu salió detrás de un delantero, y no lo alcanzó, entonces regresó a su portería, y el delantero sacó un centro, para que el delntero croata cabezeara. El gol cayó, al igual del portero, que se quedó dentro de las redes, boca abajo, sabiendo del error que había cometido. Ese gol fue festejado como nunca, pues era el definitivo, y el que le daría el pase a las semifinales a Croacia. Todo era alegría. Se reanudó el partido, simplemente para dejar pasar el minuto que faltaba. Un fuera de lugar del delantero Crotata, hizo que el portero Rustu, cobrara largo. el pelotazo fue fuerte, botó en el área de los croatas y el delantero Turco la conectó, y se metió en el ángulo derecho del portero Petricosa. Gol. Los turcos celebraron con rabia. Ese gol consiguió dos cosas: que se alargara hasta lo penales, y herir de muerte a los Croatas. No se podía creer. La cara de la afición Croata era de desconcierto. así se iniciaron los penales, con los croatas desconcertados, y con los turcos convencidos. Era una guerra, el desconocer eso fue el error de los Croatas. Al final, Croacia falló tres penales (dos desviados y el último parado por Rustu), y turquía festejo.
Turquía es una raza combatiente, siempre lo ha sido. Sería un error dejar pasar esta aseveración. En las venas de los turcos corre sangre Troyana, y lo saben, y están orgullosos de ello. Cuando hay un enfretamiento entre Griegos y Turcos, se vuelven clásicos, por la pasión con que se juegan esos duelos, ya sea fútbol o cualquier deporte. El enfrentamiento de dichos países se llevó inicio desde hace siglos, y todavía se siguen haciendo. El orgullo está de por medio.
Es por eso que los turcos pelean por la victoria, y como resultado, la victoria les sonríe. Lo llegaron a saber los Griegos. Son valientes, son honorables, son valientes guerreros honorables. Por eso Homero cantó la guerra de los Griegos, y de los Troyanos tan conmovedoramente en La Ilíada, pues dos razas guerreras se enfrentaban. Y es por eso que en dicha obra, los troyanos nunca flaquearon.
El tiempo dirá que le espera a los Turcos en la euro copa. Se enfrentarán a Alemania. Otra historia qué relatar

No hay comentarios: