lunes, 23 de junio de 2008

Odisea: Champotón

Me tomaré la libertad de relatar las hazañas que me ocurrieron este viernes, más para las personas que no viven en campeche, y para que conoscan un poco más de este bello lugar. Es bello, pequeño, y tranquilo, ahí se encuentra su encanto. Pues como saben, el viernes es día de mi Éxodo, con destino a Champotón, O champohouston, como le dicen algunos "Chavos ondas", que tienen más pelo en la espalda que en toda la coronilla. Fui al ADO a tomar mi camión. El ADO clase SUR, osea, el económico, pues mi destino no está tan lejos. Las nubes estanaban negreando, como señal de una amenaza diluvial (Puta, estoy muy bíblico hoy), mi abuelo me dijo antes de partir, "No te vaya a agarrar la lluvia", y yo le dije "no me alcanza, soy muy rápido", a lo que él me devolvió mi chistecito con un "tá bueno".

Llegué al ADO, y pregunté a qué hora había y me dijeron que a las 7pm, eran las 6:25pm. Yo quería llegar rápido a Champotón, además tenía el nuevo disco de Sigur Ros en mi Mp3 para disfrutar el viaje. no compré el boleto, salí a la puerta, y un viejito con gorra y lentes me apuntó con su dedo artrítico y me dijo "Champotón-escarcega directo"; yo le pregunté "va por autopista", "Abuelita de batman, soy tu nieto" , me quedé con una expresión, la misma que uno tiene cuando escucha un chiste contado por Sergio Corona. Cuando me dijo que salía a las 6:30 pm,le pregunté dónde tomaba ese camión, me dijo que "ahí adelantito, a unos metros más del Sur. Como buen rebaño, me fui caminando unos metros más. me topé con un local, en donde antes estaba una Video, y que luego se transformó en rosticería, y ahora tenía unas sillas de Cocacola, como sala de espera, y había un camión nada parecido a los económicos del ADO. Perdonen por no tomar fotos del lugar de las sillas, pero es que había gente y por respeto no lo hice. Después de inspeccionar, me di cuenta de que el camión era uno de esos que eran económicos cuando yo era un niñato de 10 años; que asu vez, esos eran los de lujo, cuando mi madre era una jovenzuela. Entonces comprendí, que en campeche hay cuatro clases en los transportes, el de lujo(ADO), el económico (sur), el sub económico(el de donde estaba) y el jodido, que según me cuentan, es el denominado guajolotero, y sus destinos son Cristorey y pueblos aledaños.



El camión se abrió, y el chofer dijo que podíamos entrar. Me puse contento, porque ya ibamos a partir. Fui el primero, y tube la oportunidad de escoger lugar. Eso es lo que me gusta de esos camiones, que tienes la oportunidad de escogr tu lugar ya estando dentro del camión. Como fui el primero, escogí una ventanilla a la izquierda. Y sólo puse mis asentadera en dicho asiento, cayó un autentico diluvio. Estaba a salvo. pero no me salvé de la mentira, pues el camionero no arrancó, y esperamos a que se llenara el camión (no me había percatado de aquel inconveniente). Esos camiones tienen ese punto negativo, que tienen que cubrir el gasto de su viaje, cosa que no ocurre con los ADO, ya que no importa cuantos vayan en ese viaje, siempre sale a la hora estipulada, bueno, no a la hora puntual, pero no tienen que esperar a que se llene.
Salimos coo a eso de las 7:15, ya habían pasado los camiones de las 7pm, del sur. Tomamos la autopista, y yo escuché el disco de Sigur Ros. Un niño que estaba de jodón, me chingaba con un popote. hijo de su puta madre, se veía que le hacía falta una madriza medieval.
Bueno, pues llegué a champotón, y un chipi chipi era lo que nos caía. La tarde estaba fantástica. Grabe mi entrada triunfal:



En el parque:

Y a unos metros del parque, La pastelería donde chambeo:



llegué a la pastelería y ya estaban apunto de cerrar. Mi tía me recibió con un Espaghetti sabrozón, pero por mi dieta, sólo pude comer dos platos. comí, desempaqué y trabajé. Esta semana estuvo leve. pero lo chingón, fue que grabamos el spot en donde mostramos nuestra gentileza, y tratarlo como usted se merece, con el personal capacitado, y todo para que usted se sienta en casa:


Aquí les presentamos a otro de nuestros excelentes vendedores, para que usted vea que no es sólo uno el que tiene nuestra capacitación:



No se olvide de visitarnos en la pastelería Erikar, Champotón. Y en su nueva sucursal, Erikar Campeche, atrás de Aurrera, enfrente de la escuela preparatoria José maría Morelos, conocida como la escuela del vicio; y a un lado de la tienda de tortas de buche, nenepil y otras menudencias del basurero del mercado, "Pepe el toro" que tiene una foto de pedro infante con guantes de box. Este anuncio ya se terminó.
Regresé ayer como eso de las 7, y no fue en un camión, sino en una combi. Es la primera vez que había una combi con la ruta Champotón-Campeche. Me subí, y se llenó dicha combi(no por mi volumen, aclaro). A mi lado había una madre joven, con una bebé en brazos. La mamá estaba de buen ver. Me puse mis headphones, y gocé del viaje, que por suerte me tocó ventanilla. Pero en un momento, volteé a mi izquierda, en donde estaba la joven madre, y cual fue mi sorpresa en ver que dicha mamacita le estaba dando pecho a su bebé. No mamen. Tenía unas (haré uso de la palabra que gusta al Rodro) Tetas, no chinges. Debo admitir que no tengo la malicia ni el descaro, como para haber volteado y zorrear a gusto. Pero sí tengo la curiosidad demasiada arrana comop para haber visto un buen show. Sé que me estare ganando el nombre de enfermo (más bien reafirmando el nombre), pero creo que las madres que tienen la displicencia de sacarse un seno en público para darle de comer a su hijo son la ley. Rockea chingón ese acto. Es un acto que no requiere de más razón que "mi hijo tiene hambre, voy a darle de comer" sin importarle que haya gente alrededor, pues se trata de un acto que no requiere de la pena. ¿Se imaginan si el hombre fuera el dador de alimento para el bebé?Habría un sacadero de penes que para que les explíco.
Estaba en estos pensamientos en la combi, porque ya no había espectáculo. Decidí mirar alfrente, y noté que no era el único espectador, un maitrín como de 50 años, se estaba dando un banquete, pero eso sí, sin la pena y la modestia de su servidor. La señora lo notó y se chiveo. Eso sí está mal, hay que ver pero con calma y cuidado, pues tanto en el mirar es como en el sexo, hay mujeres que prefieren la delicadeza y otras la violencia.
Llegué a mi campechito, y me bañé. Me acosté y dormí. Pero antes me chingué Masacre en texas, la original. Está muy chingón.

5 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Geniales videos. Grandes actores. Una joya.

wilberth herrera dijo...

Muchas gracias rodro. El segundo, el de la gorra, es mi hermano. Se nota la actuación porque nosotros provenimos de una familia de grandes actores. Nuestra familia juntaría más de 150 Arieles.

Anónimo dijo...

no mames tan chingones los videos yo soy cuate del protagonista del primero, si quieren algun autografo de el o del otro prota (del segundo video) solo pidanlo en erickdg_2505@hotmail.com y se lo llevo a domicilio. la verdad el chavo de gorra esta cuerisimo no es por que yo sea puto si no q me gusta admitir las creaciones a mano de dios. saludos... en ERIKAR todo esta sabroso se los recomiendo

Anónimo dijo...

pura pinches mamadas culeros, que son actores jajajaja. chinguen a su madre, abortos de moch-cohuo.

www.campeche.tk dijo...

jajaja muy buen trabajo muy comicos los videos jejeje ahi se pasan por mi Red no? www.campeche.tk


pura gente de campeche

https://www.campeche.tk