viernes, 8 de febrero de 2008

El colmo de la lambisconería.

Hoy abrí el periódico Tribuna, para ver qué es lo que pasaba en Campeche y en el mundo; y cuál fue la sorpresa al toparme con esto:

El periódico estaba tapizado por misivas de consolación a la Familia Hurtado, por el fallecimiento del padre del Sr. Gobernador. El espacio ocupado de los mensajes era tal, que ofendía al lector; y mucho más al escritor que quiere aparecer en periódicos.

Como pueden ver, no faltó ninguna empresa que mandara sus condolencias. No es difícil no imaginarse cómo discutían las empresas por poner la misiva. “No tiene que ser tan pequeño para que no crea que no los estimamos, además, “ese señor era el padre del Gobernador”, no hay que escatimar en gastos” Ni la muerte del padrino tuvo tal manifestación.

Pronto, el mandar las condolencias se transformó en un concurso de aduladores, por ver quién es el que mandaba más grande su mensaje. Como si el Sr. Hurtado se levantara en la mañana, para abrir los periódicos y buscar consuelo en las lamidas de pies de sus cachorros.


El ganador de los lameculos es... ¡El grupo Mall, que dedicó toda una plana completa!


Un convoy de camionetas que llevaba a todos los presidentes de los distintos municipios del estado paseaban por el malecón. Parecía la edad media, en donde todos los héroes acudían prestos a la muerte del padre del rey. Es cierto que la junta de la comunidad del anillo de Campeche era por la reunión con el presidente Felipe Calderón. Pero desde las 9pm se preveía que se cancelaría dicha reunión con el presidente. Nosotros, como todos unos profesionales, pensamos que era una estupidez y una falta ética el cancelar la reunión porque murió el padre del señor Jorge Carlos Hurtado Valdez. No se puede parar el estado ni el país por la muerte de un familiar. Es como en el circo y en el teatro: la función debe continuar. Al final sí se suspendió dicha reunión, y que pena. Espero que la muestra de lambisconería disfrazada en solidaridad (porque aceptémoslo, los que mandaron su mensaje, lo hicieron porque se sintieron moralmente forzados por tratarse de un familiar del gobernador) les haga sentir un poquito mejor, porque aquí hay muchos problemas que no nos dejan dormir y lo que menos nos importa es si algún día vamos a dejar esta vida.

Los colaboradores de Los viajes de Wilberth le mandamos nuestras condolencias a la familia Hurtado Valdés, pero pónganse a chambear. Aquí queremos recordar al Señor Jorge Hurtado Oliver como lo que fue: …el padre del gobernador.

5 comentarios:

Laura Trujillo dijo...

Yo opino lo mismo, no entiendo porque cancelar dicho Congreso por la muerte de un familiar.
Pensar que me llamaron "maldita" por decirlo, pero creo que hay cosas importantes.
Por cierto mi estimado Wilt, tengo que hacerte una correción. Los gobernadores no gobiernan (valga la redundancia) los municipios sino los estados, a los municipios son los presidentes municipales.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Eduardo Huchin dijo...

Indudablemente la solidaridad de los gobernadores se sustenta en un hecho fundamental: ellos no estaban corriendo con los gastos de la reunión.

wilberth herrera dijo...

Muchas gracias, laurita, corregido. Y no te preocupes, somos los malditos d e campeche, suena chido ¿no?
Y por supuesto que el gasto del pasaje de cada gobernador de los distintos estados, su estancia,y los bocadillos que se pudrieron y que se botaron, corren por cuenta del cortés ciudadano. un saludo, Eduardo.

Rodrigo Solís dijo...

Muy mal Wil, deja de escribir esas cosas. El país en el que vivimos está rebosante de riquezas y bien podemos darnos el lujo de que nuestros gobernantes suspendan sus actividades cada que un familiar o amigo fallezca. Bien por ellos, los apoyo y los aplaudo.

P.D. ¿Cuál será la función de los secretarios de gobierno? ¿No supuestamente son ellos los que deben ir en representación del Gobernador en caso de alguna emergencia?

wilberth herrera dijo...

Siento haber hecho este artículo. Hoy lo leí y no puedo dejar de sentirme una mierda. ¿en qué estaba pensando? de seguro estaba drogado.

Saludos Rodro, y uno al pepe que se ha desaparecido.