miércoles, 14 de enero de 2009

Y los vocalistas ganadores son...


Robert Plant empieza bien el año. Primero, que sigue vivo ese viejito chingón; segundo, que fue honrado con el título de “Comandante del Imperio Británico” y tercero, con menos importancia que las dos primeras, pero que sonó más que las otras, fue elegido como el mejor vocalista de todos los tiempos por los fans de Planet Rock.


No sé si estar seguro del primer lugar, (Creo estar de acuerdo), pero me gustaba más ese primer lugar en manos del jotito Freddie Mercury. Pero no me quejo, ya que quedó en segundo lugar.


Los fans votaron y así quedó la lista de 20:

  1. Robert Plant (Led Zeppelin)
    Es imposible encontrar un video donde toquen esta genial canción.Una canción que se hizo mito, y después, leyenda. Un lujo que todo grupo quisiera darse para tocar en vivo. ¿Cómo ser épico, siendo breve? esta es la respuesta.todo lo contrario al Ulisses de James Joyce.

    http://www.youtube.com/watch?v=nxaFPWreoR0
    2. Freddie Mercury (Queen)
    Está canción es la única para describir lo que hizo Queen. Una brillante canción, con una letra formidable. Jamás igualada.

    http://www.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI
    3. Paul Rodgers (Free/Bad Company)
    Uno de los prepulsores del sonido británico que devoraría al mundo, añitos más tarde. Esta canción fue exacta, tanto en su tiempo para darle el empujón a la inovación de la música, del rock, como en su contenido deshinibido. Marcó escuela este cantante. Es como el caballo negro de todas las listas de vocalistas. Esta canción fue/es como un himno a los inicios del rock.

    http://www.youtube.com/watch?v=htuxb-m4-ng

    4. Ian Gillan (Deep Purple)
    Qué hubiera sido de Led Zeppelin y del resto del rock, sin Deep purple. Uno de los grandes sellos de esta banda es este genial y portentoso vocalista. Mejor canción para demostrar esa voz y manejo de los ritmos de la canción no podría haber.

    http://www.youtube.com/watch?v=H7ejXw_s38g

    5. Roger Daltrey (The Who)
    ¿Alguien tiene algo encontra de que Daltrey esté en esta lista?Yo creo que no. Este genial vocalista aportó una personalidad, una profundidad al vocalista de un grupo de rock. Así que aquellos que adoren a Oasis, porque creen que son pedantes porque son originales, Daltrey se los coge sin saliva. Un gran video, de la presentación de la banda, la última en un programa de variedades de estados unidos.

    http://www.youtube.com/watch?v=ijRh-Qpv2gM

    6. David Coverdale (Whitesnake)
    7. Axl Rose (Guns N' Roses)
    8. Bruce Dickinson (Iron Maiden)
    9. Mick Jagger (The Rolling Stones)
    10. Bon Scott (AC/DC)
    11. David Bowie
    12. Jon Bon Jovi (Bon Jovi)
    13. Steven Tyler (Aerosmith)
    14. Jon Anderson (Yes)
    15. Bruce Springsteen
    16. Joe Cocker
    17. Ozzy Osbourne (Black Sabbath)
    18. Bono (U2)
    19. Peter Gabriel
    20. James Hetfield (Metallica)

Uno pensaría que hay personajes que no deberían estar ahí, como Axl Rose y Bon Jovi. Yo los sacaría inmediatamente de esos lugares, pues están robando lugares. Hetfield también estaría robando algo ¿no?. Pero bueno, eso pasa cuando lo dejas a la bendición y “sabiduría” de los fans. Porque hay una contradicción en eso, ya que los que votan son fans, amantes de la música, que pueden dar su opinión objetiva (según ellos) de los vocalistas, pero también lo dejan a la intemperie de personas fanáticas de los personajes o bandas y llegan a poner adefesios totalmente incomprendidos en la lista.


Quiero creer que Axl Rose y compañía están ahí por sus logros y aportaciones a la música (Por lo menos no pusieron a Kurt Cobain). Quiero ser magnánimo, y me aviento al acuerdo de la lista. ¿Ustedes qué dicen?



No hay comentarios: