viernes, 2 de enero de 2009

Un peso una Sonrisa. El Bloguetón 2009


Esperando terminar este año lo mejor posible, me vi en la necesidad de empezar a pensar el cómo cumplir mi noble meta del año 2009: ir al concierto de Radiohead.

La mitad del trabajo ya está, que es el comprar los boletos para dicho evento. Pero ahora falta terminar la hazaña: faltan los boletos de avión.

En pildorita de la felicidad, los Viajes de wilberth y Zombies eaters queremos hacer el esfuerzo para traerles los mejores eventos, con toda la alegría y el talento para que usted tenga las noticias fresquesitas y de la mejor manera posible. Por eso nos vemos en la honrosa necesidad de hacer este Bloggetón 2009: un peso una sonrisa.

La meta es juntar la cantidad para el boleto de avión para 5 personas: viaje redondo, y para eso hay que juntar una cantidad de 10000 pesos, porque no basta con la obra, sino que hay que planear los días en que se lleva a cabo (los necesarios viáticos). En este tramo les pondría unas fotos de los pobres que no tienen para viajar, pero nada mejor que la imaginación para hacer énfasis en ello.

Los cinco pobres viajantes se internarán a una ciudad desconocida, peligrosa e infinita, harán una cola eterna de casi 5 horas para tener los mejores lugares, se medirán al peligro de ser cachados por meter cámaras de manera ilegal al concierto y dormirán en la calle, y todo por ahorrar unos centavos que no tienen para gastar. No dejen que sus hermanos de Campeche sufran estas vejaciones del destino. Pongan su amor en pesos en la cuenta del Bloggetón 2009. Créanme, el gusto por ir al concierto es meramente por traerles a ustedes los por menores, a mí ni me gusta Radiohead.

Escúlquenle a su madre, de seguro tiene dinero que destinará a la iglesia, a un padre que de seguro se reventará a unos cuantos niños, mejor destínenlo a una causa justa.

Además, el destino se nos interpone, ya que el avión lo tenemos que abordar en Mérida, y tener que soportar a un puñado de Yucas en un viaje de hora y media es un tormento. Créanme. Pero si usted que dona es Yucateco, es de los a toda madre. Son una excepción. Dona.

Los asientos serán de primera clase, no porque seamos unos excéntricos; es sólo que hay que ser justos, si uno no viaja en turista, porqué demeritar al más pobre. Es lo mismo que en el juguetón que nos piden de favor que sean nuevos los juguetes, porque es injusto darles miserias a los pobres. Hasta ahora entendí al gran y santo Garralda.

Un peso una sonrisa de los talentosos blogueros. Que este año empiece con una buena acción de su parte. Rodrigo no entra en la terna, porque tiene el suficiente dinero como para pagar un toquín de Radiohead en privado. Ayúdenos a ayudarlos.

No hay comentarios: