jueves, 17 de julio de 2008

La ignauguración de Wall Mart

El día de ayer se ignauró la tienda Wall Mart en Campeche. Y fue, como siempre ha sido cuando se ignaugura algo, la expresión constante de un pueblo. Mucha gente acudió para ver lo que esta nueva tienda pude ofrecer.
Es evidente que el vouyerismo de la gente se calma al ver algo nuevo en campeche. Pero sigue siendo un acto demensial. Me pregunto ¿es necesrio abarrotar el mentado super para ver algo? ¿es necesario estar toqueteándose y chocar con los carritos vacios para sentirse bien? La respuesta es simple y llana, sí.
El llenar un lugar nuevo, no es un síntoma de prestar su prescencia. Es más bien un acto de acompañamiento a los demás. Uno se siente que pertenece a algo importante, al estar compartiendo un lugar con cientos de personas. Este cobarde sentimiento se esconde con el hecho de decir "sólo voy a echar torsón", o también la declaración de las madres al decir "ahora no tendré que ir a mérida para comprar los jabónes Nordiko" (mamás, ese jabón lo venden en cualquier lugar).
Pero la necesidad siempre puede más que cualquier idea clara. Wall Mart se llenó y unos incrédulos dirán que no estuvo muy lleno. Y aunque ya tengamos súpers, cines, y Burger Kings, campeche sigue siendo un pueblo. Talvez ahí radique su encanto.

4 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

Cuatro cosas buenas del Walmart:

PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR a 32 pesos

La colección MASTERS OF HORROR a 32 pesos

Las películas de VISCONTI y HITCHCOCK a 32 pesos.

Ah y los reproductores de DVD que leen piratas, DIVX, karaoke, Mp3 y mi temporada de los Soprano. Una joya.

wilberth herrera dijo...

yes! Hoy voy a ir como güiro a checarlos. Visconti Rules!!

Katia dijo...

Hola. Algo parecido sucediò en Champotòn, solamente que no fue un Wall Mart, sino un "Suoer Che". Si gustas pasa a mi blog y lees mi "crònica"

Metis dijo...

JAJAJA mira que cosas tiene la vida, enterarme en este blog sobre las cosas buenas que tiene Walmart, gracias por el informe Poeta, Saludos!