jueves, 17 de abril de 2008

One hit wonders FAKES

Hyy les traigo algunos videitos más, para hacer más pesada la página. Esta vez se trata de música. Me levanté con lacanción de uno de estos videos, que me recordó a mi juventud. Cuando le comenté sobre esta canción (que es el primer video no coman ansias, ya sabrán cual es) mi amigo me preguntó que qué había pasado con esa banda. Entonces así salió el tema del siguiente post. LOS ONE HIT WONDERS FAKES. Y por qué "Fakes", puesporque en realidad no es que hayan chafeado todas las bandas, lo que pasa es que están resguardadas en su país de origen. Acontinuación les pondré unos videitos de unas cuantas bandas. Todas son inglesas. Esto porque sólo supimos de ellos por unas cuantas canciones y jamás pudimos encontrar más. Y lástima porque yo he podido seguir la pista de estas bandas y sus trabajos son de calidad. Lo extraño de la popularidad es de que no sale de la isla, o por lo menos, es muy difícil que gopeen con constancia.
La diferencia de los One hits wonders a los que a continuación les pondré, es que son "one hit..." para nosotros, porque por alguna extraña razón, es más fácil que nos retaquen de mierda del vecino del norte, a que nos lleguen joyas del viejo continente, en especial del Reino Unido. Es una lástima que no se preste mucha atención lo que hacen los ingleses que en general es genial y extraordinario. En otro post me encargaré del arte inglés, que vale mucho, pero mucho la pena.



Este primer video es Alrigth de Supergrass. Con esta canción amanecí. Es un himno a la alegría. En lo personal, me recuerda mucho a mi época en la preparatoria. Esta canción es la más popular de Supergrass. Incluso salía de promocional para la paleta Calippo ¿lo recuerdan?Bueno, aunque es su canción más sonada, no es la única, ya que estos tres chavalez (como diría un español pedorro) que están refeos y chistosos (sólo vean al lobo y al guero horrible), son muy populares en Inglaterra y todo el Reino Unido. Originarios de Oxford (al igual que Radiohead), llevan 13 años de carrera exitosa. Entre sus demás sencillos sonados está Grace, cuyo video está poca madre, y el último disco "Fin" fue muy bien recibido por la crítica. En cuanto a su estilo, se podría decir que tiene una fuerte influencia de The Kinks. Las melodías son de mucha calidad y en su mayoría, son alegres. Supergrass contiene mucha energía positiva. Eso, en una banda, es difícil de encontrar.



Este no es el primer éxito de esta banda. El primero es Good souls. Ah, la banda se llama Starsailor y la canción es Silence is Easy. Escogí este video porque me gusta más, y porque creo que fue más popular de forma internacional, que Good Souls. Starsailor es una banda que, con su primer disco, se preveía que tendría un gran futuro. De hecho, se pensaba que tendría mejor suerte que Coldplay. Pero por alguna razón, no se dio. Su primer disco fue Love is here, el cual recibió muy buenas críticas, sobre todo por su estilo agridulce y con mucha influencia de Oasis y, principalmente, de Jeff Buckley. Su segundo disco Silence is Easy fue muy bien acogido, de hecho repitió el segundo lugar en ventas en el Reino Unido. Starsailor fue catalogada una banda joven promesa. Y de hecho lo está haciendo. Su tercer álbum fue On the outside no logró ser la consolidación de la banda. Los integrantes se han estado presentando en programas y en el internet, conmaterial inédito y con covers. Incluso, su cuarto álbum está por salir, y las expectativas son muy altas. Estén pendientes de esta banda.



Esta banda es Galesa. Y se llama Stereophonics. La canción es Dakota. Esta banda es cautivante, y aunque se creo en 1992, no ha dejado el escenario musical. Antes se llamaban "Tragic Love Company". Incluso empezaron de teloneros de la siguiente banda. El disco del que se desprende el video que vieron, es Lenguage. Sex. Violence. Other. que fue muy aclamado. De hecho, cuando le preguntaron a Thom Yorke sobre la nueva banda que representaría a Inglaterra, contestó: "Sigan todo lo que haga Stereophonics". Su estilo es un poco más agresivo que las demás bandas pop, pero sin llegar al grado de Muse. Las letras son muy armoniosas con la música y logran cautivar. Esta banda prende en vivo. En inglaterra son muy populares. Su último disco se llama Pull The Pin.



Esta fue Manic Street Preachers, con el video de So Sad. Esta banda, también Galesa, fue muy popular en los 90, a tal grado, de ser considerado entre las entes de Oasis y Blur. Pero se fue desinflando, en el plano de popularidad internacional. Sin embargo, son de gran influencia en el Reino Unido. Se dieron a conocer con el sencillo Suicide Alley. Su estilo es un poco rara. Se dice que en sus inicios fueron Punk-rock, y ahora se les cataloga como rock alternativo. Lo que más atrae de Manics son las letras.
Como dato interesante, Manic street Preachers, fue invitada a tocar en cuba, por Fidel Castro.
Esta banda ha sufrido muchos altibajos en cuanto a la visión internacional. Sin embargo, se han mantenido en el gusto del público y, principalmente de la prensa. Su último disco es el llamado Send away th tigers, con el sencillo Your love alone is not enough , con la participación de la vocalista de , Nina Persson. El sencillo fue muy bien recibido, así como el álbum.
Hoy en día es muy esperado su nuevo disco que se rumora será un gran hit.

No hay comentarios: