viernes, 26 de septiembre de 2008

Cervantino Campeche

Este post es más informativo que de jaleo. Resulta que en Campeche, nos dio la necesidad de mostrar que somos cultos, amén de aquellos pobres estados, que en suma dan como resultado, que en México se lea menos de tres libros por habitante. En Campeche, cada habitante lee tres libros por día. Y para demostrarlo, nos hemos dado a la tarea de hacer nuestro Festival Cervantino, y nos esforzamos para traer celebridades, conciertos y presentaciones de libros que hará que Cervantes, en el otro mundo, ese manco de mierda (con cariño)que escribió el monumental Quijote, se sienta honrado.


Campeche da rienda suelta a su festividad con gran fuerza, ya que en Campeche, si algo se respira, además de la mierda cuando entras al municipio, es la cultura; y con nuestro Festival, dejaremos pendejos a los guanajuatenses.


Dense un quemón:

Abriremos con bombo y platillo; concierto de Café Tacvba, el domingo 5 de octubre a las 20:00 hrs. En la plaza de la república. No sé ustedes, pero yo estaré ahí desde las tres de la tarde (aunque sé que no se va a llenar, pero como fan estaré ahí parado como pichón), hasta faltaré a mi trabajo, aunque yo salga a las tres de la tarde, para demostrar mi admiración por una de las pocas bandas que enaltecen el talento musical mexicano, aunque su último disco estuvo muy flojito, yo iré para escuchar, Muerte chiquita, Medio día; rezaré para que toquen Ixtepec, 24 horas, Metro y dos niños.


Joan Manuel Serrat, el martes 28 de octubre, en el Circo-Teatro renacimiento a las 20:30 hrs. No soy muy admirador de Serrat, pero sí iré. Y me encantaría decirles; yo iré porque es un gran cantautor, es un artista vetereano; además, se rumora que puede ocurrir una sorpresa, que no sería nada extraño, que acudiera su amigo Joaquín Sabina, con quien compartió, no hace mucho una gira “Dos pájaros de un tiro”, y que es probable que suba a aventarse un palomazo. Eso sería motivo suficiente para ir ¿No?


Y para cerrar con broche de oro de 52 kilates con incrustaciones de Jade y diamante, la presentación del máximo poeta de nuestros tiempo. Les dejaré primero la foto para deleite de las señoritas, y por qué no, de los señoritos:


papito!!
Qué guapote se ve, ¿verdad?, pues se trata de nuestro querido colega de la literatura, José Landa (pepe para los cuates), que presentará su libro (esta) de poemas “Dicho está”, el viernes 17 de octubre en el aula magna del instituto Campechano a las 20:30 hrs. Ahí estaremos, su servidor dando la introducción con su biografía y sus logros (como el majestuoso premio Quetzaltinango de Guatemala, ayúdenme con el nombre), Eduardo Huchín presentando el libro y Rodrigo Solís, de sorpresa, ofreciendo el libro de oro por las altas ventas sin haber sido publicado, terminando con un Break dance del célebre Monito en su tinta, vestido con la botarga de Don Perro.(ojo, pusimos los eventos en orden de menor a mayor importancia).
DESCARGA DOCUMENTO DE EVENTOS COMPLETOS
Estos eventos, y muchos, pero muchos más les espera en el Festival Cervantino de Campeche. Es cuestión de tiempo para ver el éxodo masivo que hará la gente de los demás estados de la república, para venir a este hermoso estado del sureste. Recuerde, puede cancelar su asistencia al Cervantino de Guanajuato, y venirse a Campeche. Los esperamos con los brazos abiertos. (De fondo, Campechito retrechero, con su magnífico mar, con sus playas…)

No hay comentarios: