lunes, 3 de marzo de 2008

Día de la familia. Thumbs down


Ayer fue Día de la Familia. Sinceramente, ni lo sabía.

Como se habrán dado cuenta, los viernes, sábados y domingos, no subo nada en el blog, porque me los fines de semana trabajo en una pastelería en Champotón, y por esa razón no puedo subir cosas esos días. Pero bueno, ayer me di cuenta de que era el día de la familia por los pedidos de pasteles que hicieron.

Una avalancha de dedicatorias a la familia se vio ayer en los pasteles. El color no importaba, sólo que dijera Familia tal.

Si quieren mi opinión, el día de la familia es un fiasco. No pude tolerar que cada que pasaba por una casa ayer, había una mesa en donde todos se reunían a comer y tomar cervezas. ¡Qué hipocresía! Todo lo de ayer valió verch el día de hoy, cuando las madres levantaron a chingadazos a sus hijos a las 6 de la mañana para llevarlos a la escuela. O las mentadas de madre que se dieron los papás, por ser el comienzo de la quincena y ya están en una crítica reducción de la quincena del viernes, y todo gracias a la comida del día de la familia. Como un blogger dice, el día de la familia, mis Güevos.

Como decía, no pude aguantar la hipocresía y se lo arengué a un cliente.

—Por qué hacen un día de la Familia. No debería festejarse la familia todos los días. Ahora sí que ya ni la chingan. Ya hay un día del SIDA, un día de la violencia, uno del cáncer de mama, uno de los negros, otro de los homosexuales, uno de la mujer, uno del perro (no sé si hay uno pero creo que no tardarán en hacerlo), uno de la madre…—Y luego recapacité en un gag ya hecho—Es cierto, por qué no hay un día del hombre. Hay un día de la mujer, por qué no hay del hombre.

Y el cliente, que era una mujer me refutó:

—Ya hay un día del padre.

—No, no, no, el día del padre es una respuesta al día de la madre. Hay un día del niño y uno del padre, pro la mujer tiene el día de la madre y de la mujer. Y todo el género queda cubierto por el día del niño. Para la niña, la mujer y la madre, cada una etapa está cubierto.

—Pero como usted dijo, el dar un día es una estupidez.

—Sí, pero para estupidez, se hubiera hecho un día del hombre. Porque se festeja al niño, y al hombre mayor que es padre, pero ¿qué pasa con los hombres solteros de mediana edad?¿por qué no hay un día del hombre? incluso los putos tienen su día. Hay que hacer festivo al hombre de mediana edad, soltero y heterosexual.

—No estoy deacu…

—¿por qué no? Lo que pasa es que usted no es democrática. Usted quiere igualdad y promueve el monopolio. Si hay hasta un día que le festejan al cáncer de mama. Porque festejan la enfermedad y no a los que la padecen. Por qué no festejar el cáncer de próstata.

—Me parece que sí hay un día del cáncer de próstata.

—Y si no lo hay, debiera. Imagine usted. El día del cáncer de seno, una loca vino a pedir un pastel en forma de un Seno. Qué estupidez.

—Creo que fue mi nuera la que lo pidió.

—Puede ser. Pero lo pidió de crema de nuez para que los pedazos de nuez asemejen a los nódulos del pecho. Que idiotez. Deberían hacer el día del hombre, y del cáncer de próstata. Pues yo apoyo la igualdad de la mujer en sus derechos, pero también la igualdad en los hombres. No por pelear los derechos se va a denigrar a los hombres. No.

—Pero eso no puede ser. La mujer ha sufrido.

—Han sufrido, mis güevos señora. ¿Usted no cree que las mujeres también han gozado? Las mujeres sufren con los quehaceres de la casa. Pero han gozado el no tener que ser despedidas. EL hombre ha gozado con el emborracharse después del trabajo. Pero también han sufrido por el trabajo. Y más el de prepararse para tener un trabajo bien remunerado. Mientras que las mujeres tienen la opción de no estudiar. A ver dígame, ¿hasta que años cursó la escuela?

—Hasta 4 de primaria.

—Ahí está. Y tiene dinero.

—Pues el que me da mi marido.

—Ahí está. Usted se dedica al hogar y a los niños. Su esposo a conseguir la lana.

—Pero es de tiempo completo mi trabajo.

—no se haga, a que usted hace una pausa de 4 de la tarde hasta las 11 pm para ver sus novelas diario.

—Pues…

—¡Duda! Por qué sabe que tengo razón.

—Pero los hombres ven todo el sábado y domingo su fútbol.

—Usted lo dijo, sábado y domingo. Y yo dije toda la semana, de lunes a viernes.

—Pero ustedes todo el día.

—Cuál todo el día. Si nos va bien, vemos de las 4pm, hasta las 10pm, los sábados; y los domingos de 12pm hasta las 6pm y los resúmenes de 11 a 12pm.

—Ahí está. Ustedes ven hasta los resúmenes.

—Para ver todos los goles de todo el mundo. Pero hasta ustedes también ven los resúmenes, en ventaneando o en la oreja, o en Hoy en las mañanas. Y ahí tenemos otras horas en el televisor.

—Pero la televisión es del hombre porque puro deporte hay.

—Mentira. No es del hombre. Si nos vamos con los canales abiertos de México, vemos que la programación está pensado para las mujeres. Tenemos en la mañana, “Venga la Alegría”, u “Hoy”. Al medio día “Poker de Reinas”, que su nombre lo dice, es para las mujeres, y ese programa del chef. A la hora de la comida tenemos un programa familiar que es “XHDerbez”, y en el trece las noticias. Y después viene el pelotón de las novelas, con Al diablo con los guapos y Lo que callamos las mujeres.

—Pero también hicieron una novela para los hombres.

—Sí, pero ningún hombre la vio. Era una novela de hombres para las mujeres. No me chinge. Y si nos vamos al canal cinco, tenemos las caricaturas para los niños. Los hombres sólo tienen la hora para “Protagonistas de la noche”, o “Televisa deportes”. Y si nos va bien un miércoles de champions en Tv7 o Canal cinco. Ya lo pensé bien. Es justo que haya un día del hombre, en donde la programación sea puro deporte, en donde los antros, o bares haya un montón de viejas, y donde los regalos sean películas porno o una playera de fútbol.

—mmm. Bien. ¿Ya está mi pastel?

Por eso creo que es justo que haya un Día del hombre de mediana edad soltero y heterosexual. Es más, hay que hacer una marcha para que seamos oídos. Yo sugiero que el 20 de marzo sea el día de los hombres, porque es una injusticia que no se festeje al género masculino como se merece.

3 comentarios:

ELEM dijo...

Coincido plenamente con tu idea mi estimado (y eso que soy mujer)
Creo que se trata de un caso de inequidad de género o sexismo (como gusten llamarlo)terrible el que no exista aún un día para celebrarles; pero más carente de razón es intentar festejarnos (a las mujeres), o a la familia o al amor y la amistad, pues solo resultan ser un pretexto para gastar y emborracharse de más... tengamos en cuenta que nuestro género, nuestra familia y el amor, son 'cosas' que forman parte inherente de nuestras vidas. Bueno, solo es un comentario... con todo respeto.

wilberth herrera dijo...

no, por supuesto. Estoy deacuerdo contigo. EL escrito tenía una dosis alta de sarcasmo,o más bien es un gran sarcasmo. yo creo que esos días son una vil y retorcida mierda. Pero, aunque sean mierdas, que sabemos que son complots mercadológicos y lambisconería inservible, tenemos nuestras inclinaciones a festejar cualquier mamada,pues nos parece idiota festejar al hombre, y sí festejamos a un perro.
Te mando muchos saludos. Muchas gracias por opinar, y espero verte más seguido, pues me agrada leer lo que opinan.

Y sobre lo que piensas del sexismo en esas ideas, espero que te oyera(o leyera) Florecita; estaría chingón un popdcast sobre las mujeres y el sexismo. Si puedes estar con nosotros, estás invitada.
Saludos

Rodrigo Solís dijo...

Yo apoyo el Día de la Sonrisa.