viernes, 14 de marzo de 2008

Cuando la risa nos atranca...

Ayer, fui a comprar al mercado. La compra consistía en cilantro, tomate y una tranca de lechón en ruelas(mi desayuno). Regresaba a mi casa con todo eso, más una cristal negra y la Rolling Stone con la portada de Thom Yorke. Pero cuando esperaba que el semáforo estuviera a favor de los que cruzan a pie, un muchacho que tiene problemas en las piernas, caminaba de la única forma que le da su físico. Esa forma de caminar es muy, pero muy peculiar (si saben a lo que me refiero con "peculiar"), sin embargo, la gracia no era para que hiciera brotar mi risa. Pero en el momento en que estaba viendo al hombre con sus problemas físicos, oí con fuerza descomunal un "¡Ey, Ey, Ey, Ey, suelo, suelo suelo,suelo!" Aquellos gritos, hicieron que brotara una risa imparable en mi persona, pues la alusión de un baile a una persona que camina como se baila en una boda cuando los invitados están borrachos, haciéndo el típico paso de bajar el cuerpo hasta el suelo, era un "gag" espléndido. Los gritos venían de uno de los camionerso que estaban reunidos en el lugar donde se dirigía el hombrecillo.

Pero las señoras que esperaban junto a mi el verde del semáforo, no creyeron que fuera tan gracioso como me lo parecía. Y aunque apuntaba mientras me reía, a los conductores de los camiones, como señalándoles que era una broma amistosa, porque eran amigos del hombrecillo; las señoras no entendían mis razones. Terminé siendo señalado por las mujeres cincuentonas, y para terminar de joder, católicas. Yo sé que está mal burlarse de los defectos de los otros y más si tienen alguna discapacidad. Pero aceptémoslo, hay veces que no se puede controlar la risa, porque aunque sea un hecho que es sumamente peligroso u ofensivo, y nos causa gracia, no podemos controlarlo, Nos da risa. En el momento que me veían todos riéndome de aquel infeliz, no por su forma de caminar (que sí me causaba risa, pero de la que puedo controlar) sino por el genial comentario del malévolo camionero, me sentí como el conductor de este programa. Véan el video, que ya es viejo, pero lo subo para los que no lo han visto. Al final, creo que fui víctima, como el presentador, de un "complo".



1 comentario:

ELEM dijo...

Jaja ... me recordaste las muxas veces que me entro ataque de risa cuando veia a mi maestro de neurofisiologia (el dr. tavera shhhh no se lo digan a nadie) dar clases... es que tiene doble barriga y siempre me preguntaba: ¿dónde está su 'pilin'?... increible pero cierto: cuando te agarra la risa no la puedes controlar... saludos