lunes, 24 de mayo de 2010

Nuevo Comercial Nike: Gael como Ronaldo

Ya es toda una costumbre que Nike saque comerciales espectaculares en el año del mundial. Todos recuerdan aquel magnifico comercial donde el infierno se da contra la tierra en un partido de futbol y sale “el Brody” Jorge Campos VIDEO. Pero esta ocasión, el sábado en el partido de la final de la Champions League, vi el nuevo comercial de la marca de la palomita. Es un muy buen comercial, mismo que es dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu , “el negro” para sus cuates. Es un buen comercial y se enfoca en la cómo las acciones pueden escribir un futuro dependiendo de lo que se haga en el momento oportuno. ¿ Gael García como Cristiano Ronaldo? Ya se verá…


viernes, 23 de abril de 2010

Per sé


III

—Las cosas sí son como se ven. Eso es una verdad evidente, y aquel que no lo cree es que no quiere ver. Te diré una cosa, cabroncito, pero así como me ves estoy más curtido que cualquier pendejo que conozcas. A mí no me pueden hacer pendejo, nadie me ve la cara. He visto miles de caras en mucho tiempo y conozco cuando un caguengue se quiere pasar de listo. Sólo enfundo esta madre — agarra su pistola—y le meto uno en la frente y chingar a su madre la pendejada, ¿entiendes? Y te voy a decir algo que te va a servir en la vida, nunca perdones las cosas, las puedes dejar pasar pero no las perdones porque tú no eres basurero de nadie ¿me entiendes? Y el cabrón que se que cometa un error o se agandalle de ti, nunca le olvides la cara, siempre llévatelo a tu nariz porque ese buey seguro te puede robar la carne. Y te voy a decir una cosa más, siempre ten la boca fresca, nunca dejes que se seque porque cuando está sin agua o alcohol, las cosas salen de la chingada. Siempre debes tener para escupir.


El joven escuchó y asintió con miedo mientras veía todos los gestos del “Pusilánime”. No podía mirar a otro lado que no fuera a la mano derecha de su interlocutor, porque pensaba que en cualquier momento le podría disparar en la frente. Ya se imaginaba su cabeza en alguna esquina de la alcaldía de la ciudad.


—Mira papá, es bueno que me tengas miedo, eso me hace confiar en ti. No te voy a hacer nada. En palabras más bonitas, ninguna bala mía quiere tu sangre. Yo sé que crees que cometo errores y no te culpo; sí los cometí, pero ahora mira—y se aporreó el pecho con la derecha—pura perfección cabrón. ¿Y sabes por qué? Porque el tiempo me ha enseñado—le dio un sorbo a su bebida—¡ahhh, cabrón! Sí, pendejo, los años. ¿Cuántos años crees que tengo?


El joven se quedó callado, no supo qué decir. Lo miro bien y contestó.


—40.


—¡40! ¡Ja!¡ No chingues! ¡Este cuerpo tiene 36!—y mostró sus pocos músculos—pura galleta.¡ Por esa pendejada te debería meter un plomazo en el culo! Pero bueno, tengo 36—le dio otro sorbo a su bebida—pero ven, te voy a decir un secreto—se acercó a su oído y el joven paró oreja—en realidad tengo 96 años.


El joven se alejó un tanto y sonrió pero vio que “pusilánime” no reía.


—Tengo 96, por eso me las sé de todas todas. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que sé que no me voy a morir, pana. La gente cree que tengo 36 años porque tengo este cuerpo pero la verdad es que tengo más años. ¿No me crees verdad? Pues me vale verga. Te estoy diciendo la verdad—y le dio el último trago a su bebida.


El joven no sabía qué hacer, era un momento de silencio, un momento incómodo, porque no sabía si reírse o quedarse serio, porque si su risa era una señal incorrecta era probable que fuera la última. La silla se le hacía incómoda y ya no escuchaba ruido afuera, los ayudantes de “pusilánime” parecían escuchar lo que sucedía con él. El joven creía que los gatos esperaban el balazo en su frente.


—Así que, güerito, acuérdate bien. Porque sé que eres una buena gente y me estimas por ser a toda madre contigo ¿no he sido a toda madre contigo?


—Sí, señor.


—Entonces quiero que me ayudes, dime, dónde fueron la vieja buenota y el pendejo de camisa rayadas. Necesito saber dónde fueron estos pendejos porque ellos tienen algo mío. Me robaron. Dónde se fueron después de comer sus garnachas.


El joven no hablaba. Parecía que quería desmayarse, y un zumbido empezó a ser más penetrante para él. Sentía el corazón en la garganta. Su cuerpo sabía que era un interrogatorio que le podía costar la vida.


—Mira, güerito… ¿cómo te llamas?


—Abraham.


—Abraham, mira, sólo necesito que me digas qué dirección tomaron y lo demás corre por mi cuenta. Sólo me tienes qué indicar hacia dónde jalaron. El resto se lo dejo a mi nariz. Porque ¿sabes? Yo puedo olerlos. Sólo que aún no puedo adaptarme a esta pinche ciudad. Sólo dime para dónde, y créeme, te va a ir a toda madre. Sólo necesito que me digas para dónde.


—La verdad no sé, señor. No recuerdo.


—vamos, Abraham, yo sé que puedes acordarte. Sólo dime.


—en serio señor, no sé a dónde jalaron.


—¡Mira pendejo! ¡Agarra tu pinche dedo de mierda y sólo dime hacia dónde jalaron! O te juro que te va a ir…—se calló por un momento y quiso beber otro trago pero vio que ya no quedaba nada en su vaso de vidrio. Respiró hondo y vio hacia el techo, para después volver su mirada hacia el joven—… ok, mira Abraham, no tengas miedo, sólo dime hacia donde se fueron, sólo tienes qué decirme hacia qué lado de tu puesto se fueron, hacia la derecha o hacia la izquierda, y en qué calle se metieron. No te voy a hacer nada si no me dices nada, te lo juro, sólo quiero que no me mientan, y te juro que a ellos no les voy a hacer nada, si es que no quieres cargar con una culpa.


El joven quería llorar. Sabía que podía ya no ver a su madre, a sus hermanos. Lloró porque no sabía para dónde “jalaron”. Se culpó por no haber prestado atención. Él estaba fastidiado del trabajo, ay no quería estar trabajando en el puesto de su madre. Ahora que tenía a una víbora frente a él, se sintió arrepentido. Todo lo que quería era irse a su casa y abrazar a su madre. No quería dejarla sola. No quería morir. Lloró como el niño que aún era. Y si sólo le mentía, pensaba que con los del narco no habían pendejadas. Podrían irlo a ver a su casa y masacrar a toda su familia.


—Le juro señor que no me di cuenta, yo estaba trabajando y no me di cuenta hacia donde se fueron. Sólo trabajaba de mala gana—y atropellaba las palabras porque no podía hablar mientras soltaba su llanto de miedo.


—Ok, Abraham, te creo, no llores. Te creo. Sólo te pido que te esfuerces un poco, eso es todo. Sólo te pido ayuda y nada más. No te voy a hacer nada, en serio. Créeme. ¿No te dije que todo lo que ves es la verdad?


El joven se calmó. Creyó en que no quería hacerle daño. Parecía que podía salir de esta. Que sólo tenía qué esforzarse, y quien sabe, quizás recuerde hacia donde jalaron. Respiró un poco. Cerró por un momento los ojos y se esforzó en recordar. Recordó fragmentos: 4 garnachas el joven…3 la chava… risas … El futbol que no entendía… El calor… El señor que se limpiaba la boca… Las servilletas que se acabaron… 2 coca colas para la pareja… las nalgas de la muchacha… Sus botas… “¿tienes chile?”… el albur que pensó como respuesta… limpiar la mesa… pagaron los jóvenes a Olga… sintió que corrieron los jóvenes a su espalda.


—¡Ya!¡ A la derecha de mi puesto, señor! Corrieron en dirección a la Luis Donaldo Colosio. Pero no sé hacia qué calle doblaron, podría ser o a una esquina de mi puesto o dos, porque después ya no los vi, no creo que hayan corrido tan rápido.


—Muy bien, eso puede ayudar un poco. ¿Lo ves? No era tan difícil. Ahora sólo te acompaño a tu puestecito ¿ok? Vamos, párate.


Y cuando se estaba parando recordó “Lo que ves es verdad”… “Tengo 96 pero tengo cuerpo de 36”.


—¡Ah! La bendita contradicción.


Y sus ojos se abrieron más de lo debido.

martes, 13 de abril de 2010

“Dos bombas no fueron suficientes”

Esta nota es de finales de marzo, pues resulta que un representante demócrata del estado de New Hampshire, opinó en su Facebook sobre el animé y dijo lo siguiente: Anime is a prime example of why two nukes just wasn't enough. Que se traduce como El animé es un ejemplo del por qué dos bombas no fueron suficientes haciendo referencia a las bombas atómicas que lanzaron a Japón. ¿Captan?¿sí?es una referencia con un humor negrísimo... Ok.

Es linda esa broma, pero creo que no les gustó a muchos, y entiendo el error, es un político.


NOTA


lunes, 5 de abril de 2010

La promesa muda

(Del libro inédito Artilugios consumidos, tomado como continuación y base de Per Sé)


Dentro de las displicencias de los dos

Tú sabes lo que me gusta.

Sabes cómo, cuándo y dónde.

No hay que ser un mago para saber lo que me mueve



Eres un mar revuelto

Cambiando las escenas de tu cara

Las facciones de tu espalda

Es difícil saber dónde parará el camión



El lago está tranquilo

Sin más recato que la pequeña zona que conoces.

En donde el pódium es para los dos

Donde somos siameses con un ojo.



Sin sarcasmo es mejor

Donde los caballos se sienten más tristes

Con su sudor a cuestas

Ahí es donde te llevaré

Porque al ahogarme pregunté por ti

Y alguien me contestó que la salida estaba en mis manos

No hay miedo, no hay fuga

Todos corrieron a la deriva y tú te quedaste aquí

Conmigo

Porque es lo que quise

Y es lo que querré

Que entres a mis venas y las hagas polvo

Porque no me queda más remedio

Que fundirme en tu filamento

Ya es tarde

Se me hace tarde

Y no lo puedo soportar

Por la sonrisa de tu calavera

Por la sabana de tu vientre

Me voy a hundir

Sin que nadie me despierte

Sin que nadie se alarme

Y si así lo hicieren

Los tomaría por el brazo

Y los llevaría conmigo.

Donde las ciruelas se dan a la luz de la luna.

lunes, 29 de marzo de 2010

Ricky Martin es puto!!!Noooo!!

Nos llegó esta sorpresa a la redacción. Nos quedamos sin aliento. Esperamos eso de Fabiruchis, de Juan Gabriel, pero de Ricky!!

Bueno, les aclaro, Ricky Martin envió un comunicado diciendo "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!" Lea la nota

NOTA


Pero lo importante es la reacción en los periódicos chequen:


martes, 9 de marzo de 2010

Me ganó el deseo: Venciendo al enemigo de Mark Linkous

A la memoria del creador de Sparklehorses


Los días no son dorados, es sólo una imagen falsa para crear algo que interpretar y hacerlo con fuerza. Hay que alejarse de los cuervos y de los flacos lobos de las bahías, palabras que son un jugueteo formal que coquetean con la verdad que se agolpa aquí (señalo esto porque no lo quiero decir).

Es triste, lo sé, pero no hay manera de cambiarlo. La gente dirá “pero si era gentil, amable y divertido ¿cómo pudo suceder?” y no entienden que la amabilidad y el amor por la amistad están aparte de la verdad que se agolpa aquí (y señalo con mi mano porque no lo quiero ni susurrar).


La mañana de este día es más larga que las de costumbre, una casa, un conocido, un querido conocido son estampas que mucho tienen que ver conmigo pero muy poco con el océano que se agolpa y chilla, aquí mismo, aquí ( y lo señalo con mi puño, porque no hay más qué decir).



Dejar una carta sería como una despedida inútil, me quiero ir y no quiero decir adiós, ni mucho menos hasta pronto, porque lo que quiero me lo llevo conmigo y se desintegrará en mi memoria cuando la sangre se detenga aquí (y lo señalo con mi dedo, porque tiene que ser señalado pero no silbado).

Tiene que ser cerca de los tuyos, no quiero despedirme pero sí quiero estar con un ser querido, cerca, y me tengo que ir con señales, porque no quiero desplomarme sin ser secundado por el silencio, una explosión, sí, lo más cercano al big bang, porque lo siento aquí (y lo señalo con la pistola, ostentosa y mía, porque las cosas no pueden ser de otra manera, así y sin drama, lo que menos quiero es drama, basta con esta obra que se tocaba infinitamente dentro de mi pecho. Sólo basta con eso).



viernes, 5 de marzo de 2010

Si fuera a hacer una entrevista a Belladonna

No cabe duda que la reina del porno tiene nombre de Belladonna, ¡y vaya que intimida entrevistarla! Definitivamente es un reto entrevistar a lla actriz, pero no porque sea pedante o poco accesible, sino por lo que puede hacerte padecer con un par de palabras. Chequen la grandiosa entrevista que le hizo Spock Buckton de Popporn, no paré de reirme, un excelente video que es ás un sketch "Ask me a Dirty Question!!!" no tiene madre. Seguramente así estaría yo de nerviso delante de Belladonna, y cagado de miedo si estuviera su esposo!! No se pierdan el video con un final inesperado.


martes, 2 de marzo de 2010

Kirsten Dunst en animé

No mames!!! Este video es el que soñé por mucho tiempo y lo hicieron realidad!!! Thank you Yun, por darmelo a conocer:

viernes, 19 de febrero de 2010

Cómo terminar con una plaga de sapos con comida para gatos


En Australia, encontraron la manera de eliminar la plaga de los Sapos caña, y es la comida para gato. En resumen, Sydney tiene un problema de plagas con los sapos de caña. Buscaron y buscaron y dieron con la solución. La comida para gato atrae a las hormigas de carne, mi lic. ¿Y eso que tiene qué ver? Pues que las hormigas de carne se pueden comer a los sapos caña. Y en este momento nos viene una referencia de los Simpson. ¡Y sí! Si tenemos en cuenta que un solo sapo puede tener 30 mil huevos, es necesario un número mayor de hormigas que les gusta caviar de sapo.

Recordé el chiste de los Simpson cuando con una plaga atacan con otra y nos reímos, y un amigo me dijo “pero las hormigas comen carne y¿ si le gusta la carne humana?” y nos quedamos un segundo en silencio y después nos reímos con mayo vehemencia.


NOTA (Vean el tamaño de la hormiga)

viernes, 12 de febrero de 2010

Delphic: la música electrónica en su explendor


Es indiscutible que cuando las cosas se hacen con el corazón y talento, las cosas llegan a ser sublimes. Este es el caso de la joven banda Delphic. Estos jóvenes han picado piedra, sin embargo, su talento es lo que les ha abierto las puertas. Esta banda, esencialmente toca música Electrónica, pero no es cualquier tipo de música electrónica que se base en el pueril hecho de hacerla bailable y alucinante, sino que hay una pauta indie en su origen. Delphic es una de esas bandas que no pueden ensañarse en un simple género, son ingleses y tienen en su venas la necesidad de mezclar, codificar, partir, estirar, experimentar para darle relieve a lo que quieren presentar. Son ingleses.

Acolyte, su primer disco contiene 10 temas que nos llevan de la mano de lo electrónico pero mostrándonos que sus zapatos no son únicamente para bailar. Al principio nos parecerán que buscan profundizar, pero después nos parecerá que se sacuden y nos quieren llevar al dance y hasta el shoegazing (sí, malditos fans de la electro, váyanse al wikipedia y digan que ya lo sabían). Es así que tenemos un disco lleno de música electrónica, que a los que desconozcan este género, verán cielo despejado y lo aceptarán. No es una mamada a lo Dj Tiesto o Guetta , esto es electrónica del bueno, mezclado con alternativo. Dénle una checada.



DISCO COMPLETO

jueves, 11 de febrero de 2010

PS3 se autolimpia!!!

Por eso amo mi consola y el PS3 es la mejor. Pues que empezó a friziarse un video que veía del youtube en mi PS3. Y que me cago de miedo y me lanzo al internet a ver qué pedo. Y que le pongo "se congela en video mi PS3" y que me encuentro con que debo darle autolimpiar. Y que digo ¿What?, y que checo que tiene autolimpiarse mi consola:

(Es neta, no es chistorete)

Y que lo hago y ¡tarán! solucionado el problema. No cabe duda, es una reata que Microsoft no se puede tragar.

viernes, 5 de febrero de 2010

(Persé)

II

El hombre estaba sentado junto al lago. Michoacán antes era un lugar muy apacible. El hombre se quedó sentado largo rato, pensar era lo único que podía hacer. La sangre en sus manos hacía visible la violencia y la agitación que había pasado. Era una sinfonía vertiginosa en su cabeza. Las lágrimas eran comparsa perfecta para el sabor metálico de la sangre. Gritos, aullidos, disparos, llanto, eran convulsiones apagadas frente al grillear de la noche. Quería fumar, pero su mano temblorosa evitaba que encendiera el cigarro. El hombre quiso gritar pero no quería romper esa calma. La luna era una promesa en ese morir del sol. El lago era el único testigo de la aflicción del hombre, así como lo ha sido eternamente. Esa agua que no es salada pero tampoco dulce. El lago se había encargado de borrar miles de litros de sangre y era estúpido pensar que no podría borrar un poco más. El hombre metió sus manos en el agua y trató de quitarse la sangre que manchaba sus manos. No podía. Lloró cuando vio que no podía eliminar un poco de aquella sangre, y lloró más cuando recordó que era de su hija de 4 años. La sangre no quería dejar las manos de su papá, así como lo había hecho el cuerpo entero de la niña cuando la llevaba al kínder. El hombre se tragó su llanto. No quería regalar ningún recuerdo.


El hombre se sentó en la orilla. “No es justo” se dijo y la rabia se apropió de la tristeza. Pegó un grito y ni el eco no tuvo el valor de aparecerse. Vio el cielo y la noche estaba ahí. Pensó en ella como no lo había hecho antes. “Porque cuando está a lado, a veces se nos olvida que está”. Y recordó su rostro, su cuerpo desnudo, su cara, su llanto. Y la tristeza peleaba por sobrevivir ante la rabia. Peleaba con honor. Y vio el lago. Prendió su cigarro y lo fumó. Sus dedos mojados humedecieron parte del cigarro. No se dio cuenta y le dio otra fumada. “¿Por qué? ¿Qué pasó?” son preguntas que nunca se contestarán porque la lógica a veces pierde ante la espada del azar llamada coincidencia. Pero claro, él lo ignoraba. Fumó su cigarro nuevamente y el fuego había llegado a la parte húmeda. Era todo. Tiró lo inservible. Tiró lo que no le hacía falta. Vio el agua y notó partes turbias en el lago. Pensó en ella, la pequeña Sandra. Recordó que le había desobedecido al llevarse esa paleta que estaba tirada en la calle. Se la había metido a la bolsa. Vio aquellas partes del agua enredadas que se acercaban a la orilla. Notó que la luna era linda. Más linda que de costumbre, y quiso meterse al lago. El frío del agua lo despertaría. Se metió poco a poco. Era agradable sentir el agua chupar su ropa. Con eso podría quitarse el olor a sangre. Y se zambulló. Salió y de nuevo se sumergió. La parte turbia, se movía hacia él. El hombre no lo notaba, se seguía sumergiendo y se frotaba la cara para quitarse aquel olor. La luna hacía brillar el agua. El lago de Michoacán no había sido tan cristalino como en ese día. Eso pensó el hombre, sin embargo ignoraba algunos días. Recordó la historia del lago que había escuchado en la escuela de niño. El agua turbia se acercaba a él y no se daba cuenta. El hombre se acercó a la orilla, en donde el agua le llegaba arribita del ombligo. Vio su reflejo y recordó el hermoso significado del lago. Sonrió. De repente, se perdió su reflejo. El agua turbia había llegado a él y lo había devorado.

martes, 26 de enero de 2010

Un disco desconocido pero esperado: Oh my God

Gracias a Rafa Ferrer, di con un disco que necesitaba escuchar. No lo conocía pero como si lo hubiera esperado desde el año pasado. God Help the Girl es un disco De-Li-Cio-So. No hay otra palabra.

lunes, 25 de enero de 2010

Es el colmo: Cabañas con bala en la cabeza


Cuando las cosas no podían ir peor, viene un ijueputa de mamón, y con su pinche pistolita le pone en la madre a un americanista, creyéndose muy verga y haciéndose el sabroso. No cabe duda que un arma y la cobardía son la peor combinación que pudiera tener un humano.

Es increíble que sin ninguna necesidad, ni razón, un animal vestido, carente de madre y de honor, venga a un mundo que lo que menos necesita son animales como él. La extinción debería tener criterio propio para eliminar estúpidos como este.

La mañana de hoy, no importa si debía estar abierto o no, en un Bar, un desgraciado que impone su estupidez ante todo, le metió un balazo en el cráneo a Salvador Cabañas, un jugador paraguayo que milita en el equipo que más odio: el América.

Está cabrón que vayas a orinar al baño, y un mequetrefe hijo de la verga te meta un plomazo, así por así. Es por eso que pido al altísimo que le quite la vida a ese pelaná, y que le devuelva la salud a Salvador Cabañas, porque si deja el futbol, los pinches americanistas lo van a canonizar y dirán : “Nada más porque Cabañas dejó de jugar, pero si no, hubiera sido campeón el América…años”

Per se (tentativo)


—No hay tiempo para coger— me dijo y se bajó de mí, algo perturbada.

—¿Qué? ¿Por qué?—pregunté mientras me subía el pantalón aún estando tendido en la cama, mientras que ella se ponía su sostén y agudizaba el oído.

—¡Ya vienen!—me dijo alterada pero bajando a voz.

No podía creer que tan pronto llegaran. Estábamos seguros de que los habíamos perdido, incluso habíamos tomado dos taxis para alejarnos lo más posible. En ese momento me retumbó las palabras del “Pusilánime” por el teléfono: Puedes correr pero tu sombra y tu olor te delatan.

—¡Apúrate, vámonos!—me palidecía Rocío. Yo estaba shockeado por la forma tan rápida en que nos habían localizado. Pero no escuchaba nada, sólo confié en el oído de Rocío—tendremos que salir por la ventana, lo bueno que estamos en el tercer piso.

No había escuchado nada, sólo seguía con la vista a Rocío. Seguramente era la paranoia lo que la hacía oír pasos. La adrenalina de hace unas horas no puede bajarse tan rápido como lo hace suponer Rocío. Pero su comportamiento era raro, después de ver a dos personas morir de la manera tan horrible (uno decapitado con alambres y otro a martillazos), podía tener tiempo para “montarme” de esa manera, aunque sea por unos minutos, en el mismo día. Era raro. Empiezo a pensar que todo esto está coludido.

—¡Apúrate!, ¡ya vienen!—me dijo y pude escuchar cómo murmuraban “tu en la dos, nueve, tú en la dos, ocho y yo en la dos, diez”. Eran ellos, no había duda.

Estábamos en la 213 y tenía la aorta pegada a la garganta.

—¿Listo? Yo salto primero y me sigues— me dijo mientras metía un revolver en su espalda.

—O-o-o-k.

Nunca había visto una pistola en mis manos, y lo más cerca, era en el cinturón de un policía, y no era revolver. No sé, pero nunca me han traído confianza los revólveres, sé que no los he visto, pero lo que nos presenta el cine me es suficiente para tenerles desconfianza. Seis u ocho balas no me son suficientes. No confiaría en mi procaz puntería. Por otra parte, no soy tan valiente para tener la pistola. En cambio, Rocío es mucho más valiente y con, al parecer, más familiaridad. Mi valentía se tendrá que conformar con el salto de tres pisos. Y lo peor, es que sufro de vértigo.

Bajó ella con demasiada facilidad. Siento que los pasos afuera se están acercando. Casi puedo sentir temblar el piso. Noté cómo bajó Rocío.

—Primero saca una pierna y deslízate, mantente colgando un momento y te dejas caer.

Parecía fácil, pero mi peso, mi vértigo y mi falta de atletismo me complicaban el acto.

—Despacio, hazlo despacio.

Es fácil decirlo Rocío, pero hay matones que nos persiguen. Me dejé caer al segundo piso cuando escuché cómo abrieron la puerta. Me apuré al bajar. Me deslice rápido y me dejé caer. Me celebré cuando recordé haber cerrado la ventana para que no supieran que nos salimos por ahí. Entonces no sabrían que estuvimos ahí y seguirían con el resto de los cuartos. Me dejé caer al suelo y sentí un sopor en la planta de mis pies. Mis tobillos resintieron la caída.

—¡Vamos, cariño, vámonos rápido que nos agarran los cabrones!—me dijo Rocío mientras me jalaba de la mano.

Corrimos con todo, di lo mejor que podía, y me empeñé más cuando oí rechinar las llantas de un carro. No quise voltear. Quizá por el miedo de ver quién me disparara en la cara. Quizá porque creía que si no volteaba, desaparecerían de un plumazo.


Disculpen los errores que pueda tener, es un inicio y quería compartirlo. Ya veremos luego cómo desemboca.