lunes, 5 de abril de 2010

La promesa muda

(Del libro inédito Artilugios consumidos, tomado como continuación y base de Per Sé)


Dentro de las displicencias de los dos

Tú sabes lo que me gusta.

Sabes cómo, cuándo y dónde.

No hay que ser un mago para saber lo que me mueve



Eres un mar revuelto

Cambiando las escenas de tu cara

Las facciones de tu espalda

Es difícil saber dónde parará el camión



El lago está tranquilo

Sin más recato que la pequeña zona que conoces.

En donde el pódium es para los dos

Donde somos siameses con un ojo.



Sin sarcasmo es mejor

Donde los caballos se sienten más tristes

Con su sudor a cuestas

Ahí es donde te llevaré

Porque al ahogarme pregunté por ti

Y alguien me contestó que la salida estaba en mis manos

No hay miedo, no hay fuga

Todos corrieron a la deriva y tú te quedaste aquí

Conmigo

Porque es lo que quise

Y es lo que querré

Que entres a mis venas y las hagas polvo

Porque no me queda más remedio

Que fundirme en tu filamento

Ya es tarde

Se me hace tarde

Y no lo puedo soportar

Por la sonrisa de tu calavera

Por la sabana de tu vientre

Me voy a hundir

Sin que nadie me despierte

Sin que nadie se alarme

Y si así lo hicieren

Los tomaría por el brazo

Y los llevaría conmigo.

Donde las ciruelas se dan a la luz de la luna.

No hay comentarios: