viernes, 22 de mayo de 2009

La que se armó en Cannes






Pues que se presenta la película “El anticristo” de Lars Von Tier, y que la abuchean, y que la critican, y que se nos encabrona el direc. Entonces, en la rueda de prensa que se enchila y les dice en un tono burlón y desenfadado:



"No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo". Un periodista con su orgullo inflamado dijo: “Sí debes justificarte. Esto es Cannes".

La prensa dice que “El Anticristo” la nueva obra del genial director es “…un ejercicio de sadismo con el espectador… Ablaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso…”


Mientras que Lars, para los cuates, dedica su película al realizador ruso Andrei Tarkovsky: “Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada. También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo", asumió. Y les dice a todos: "No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Vosotros sois sólo mis invitados".


Yo estoy de acuerdo con Lars Von Tier, en todo. Él no tiene nada que demostrar, que haga las películas que quiere hacer y no por respeto a alguien. Si el siente la necesidad de hacer una película como “Terapia” que lo haga. Tal vez, más de uno dirá “es que es Cannes”, con todo respeto, no comparto su orgullo. Cannes no es tierra prometida y ni te vas a ganar el cielo con presentar ahí la película que “todos” quieren ver. “Son sólo invitados” como lo dijo el director, y si no les gustó, ellos tienen el derecho de acribillarla, pero que no me vengan que “tiene qué hacer tal cosa”.


Espero con ansias “El anticristo”, porque Lars Von Tier es una garantía. Así que veremos, cuando la suban los piratas, qué tan “Controversial” es la película. Aunque por ahí dicen que le van a quitar partes para poderla exhibir. Imploro a los dioses de la piratería que la suban completa. Vean cómo le hacen para tenerla completa por Torrent. Please. Y sí, es el mejor director del Mundo.


No hay comentarios: