viernes, 23 de noviembre de 2007

Avisos con arte

“Hoy vivimos tiempos violentos” dice César Bono en la magna película Tres lancheros muy picudos. Y esa premisa sigue estando vigente, aunque eso lo haya dicho en 1988.

Sin embargo, hay espacio para la violencia en el arte, pues la expresión artística es un numen del que todos podemos degustar sin el temor de ser lastimados, así mismo como pasa en el cine.

Dando un paseo por la Internet, me topé con una página muy interesante. Y más por el odio contenido de los visitantes de esta página. Aquí va una probadita de la página La jaula.net:

anet zorra

De: el que te cojio Para:la pendeja hermana del brian

sabias que eres una puta zorra de mierda yo creo que si como para andar aflojando el culo a todos asta el mas culero n te folla negra estupida a y la ballena de tu madre as deser y gual solo que aella nadie se la coje por culera gorda tu y ella sumen su culero bocho mejor comprense un camion especial para animales de acuario jajajaja. pobre familia pendeja

Qué ira la de “el que te cojio” y no se ofendan si se confunden con “el que te cogió” porque “cojio es otra cosa, que por más que rebusqué en el internet y en cientos de diccionarios, no encontré el significado. Pero resaltemos el odio del autor de esta nota. La ira se es tan fuerte que las faltas ortográficas son necesarias para expresar la furia del integrante del kukuxklán. Es interesante como une las palabras, tales como: “as deser y gual solo”, que la poesía escurre por estas palabras. T.S. Elliot hubiera dado un testículo por haber tenido en su autoría esta expresión. Y qué pedo le ponen a y ella sumen su culero bocho” frase que sería digna de decirse en una película de David Lynch. Y al terminar de leer este aviso, porque empieza revelándole al destinatario un hecho “sabias que eres una puta zorra de mierda”, que sería interesante saber el por qué del desconocimiento del destinatario; nos queda claro que el autor no tiene complejos en decir la verdad.

Esperando que no me pase lo mismo que a Rodrigo Solís con los soldados de Michael Jackson, seguiremos con la ofensa de este chismógrafo virtual. Una cosa más sobre la página, es que alumnos de diversas escuelas, desde las primarias hasta las universidades. La escuela del alumno del aviso anterior lleva el nombre del prestigioso hombre de letras, autor de “Ulises criollo” y denominado filosofo por los viejitos estudiosos, José Vasconcelos. Y no crean que en esta escuela den una materia de racismo o algo por el estilo. Pero la idea que nos queda de la clase de alumnos que estudian ahí no nos deja de fastidiar. Sin embargo, con este aviso podemos darnos una idea de los alumnos, ya que los pobres maestros son víctimas de la retahíla de insultos de gran imaginación:

UNA BASURA EN LA VASCONCELOS

De:ALGUIEN QUE LO ADORA Para:HUGO RUBEN ZAVALA MASSE

QUE PEDASO DE MIERDA NOS BINO A DAR CLASES DE INGLES A DEMAS DE SER UN PESIMO BACTERISTA PESIMO MAESTRO POBRE IMBESIL POBRE PEDASO DE MIERDA DE PERRO

¡Qué joya de aviso! Poesía pura nunca un pedazo de mierda había sido mejor expresado, y sólo hace falta escribirlo con “S”. Siguiendo con el torrente de furia del alumno, que además de ser escrito todo con mayúsculas para darle la importancia debida, hay que resaltar la última parte “PESIMO MAESTRO POBRE IMBESIL POBRE PEDASO DE MIERDA DE PERRO” en donde la fuerza poética recae en “POBRE PEDASO DE MIERDA DE PERRO”, que de nueva cuenta la “S”, que Poe denominó la serpiente del poeta, es una llave más para realzar a la palabra. Pero es en el significado total en donde se encuentra esa riqueza que alimenta al aviso, que más bien es un poema, POBRE PEDASO DE MIERDA DE PERRO, en donde una persona, no sólo es una hece fecal, sino que es de Perro, como si la persona no mereciera ser una mierda de humano, ni siquiera de mono, sino de perro, que es uno de los animales más comunes de la tierra.

Pero dejando de lado la lingüística, veamos el trasfondo, el tema. Hugo Rubén Zavala Masse pasa a la historia, así como Nora Barnacle lo hizo gracias a las “Cartas de James Joyce. Y el alumno, amén de tener una pésima ortografía, parece que es un gran Bacterista, como para saber que su maestro es pésimo. Aunque a decir verdad, y viendo la eminencia de su escritura, me queda la duda de si es “bacterista” o se confundió por “baterista”, que aclararía sus faltas en el español.

Bueno, queridos lectores hasta aquí dejamos este interesante análisis. Pero pronto seguiremos con más. Y si quieren checar anuncios similares, visiten www.lajaula.net/ en donde encontrarán a un sin número de poetas amateur, dignos de leerse.

Ahh, y si mi escrito contiene alguna falla ortográfica, les ruego que me disculpen, pues al estar leyendo a eminencias como “el que te cojio” es lógico que se peguen los estilos.

No hay comentarios: