miércoles, 10 de junio de 2009

The Last Guardian: el coloso que está por venir

Hay algo porque vivir. Han sacado las nuevas imágenes de The last Guardian. Para los que se han quedado con cara de signo de interrogación voy a poner cosas en claro.

De los creadores de la joya de culto ICO, y de la obra maestra más grande de los videojuegos también llamada “mata zeldas”: Shadow of the Colossus, traen la tercera parte de esta serie que no tiene nada que ver entre sí, llamada The Last Guardain.

Este videojuego llegará a la consola más poderosa (PS3) para tumbar caña y poner las cosas en claro en el 2010.

Fumito Ueda nos trae la nueva historia llena de vigorizantes exteriores, música de ensueño y una narración, de seguro, que partirá el corazón de varios.

Es interesante la explicación que da Ueda al título, porque claro, en Japón se llamará de otra forma, 'Hito Kui no Oowashi Toriko', que podría traducirse como "Toriko el águila comehombres". Ueda señala que "oowashi" es el término japonés para "águila gigante", y que "toriko" es el resultado de unir las palabras "tori" (pájaro) y "neko" (gato), pero que tiene un triple sentido, pues puede significar también "prisionero", y "polluelo." Ueda considera que los tres significados serían correctos: la criatura es amigable y tiene carácter de bebé, es una cría, tiene cuerpo de gato con rasgos de águila, y está encerrado al principio. Por qué no se conserva el título, ya que Toriko el aguila comehombres suena más épico.

Sé que muchos están con cara de what, ya que se está hablando de un videojuego, pero créanme, este juego no es uno para apretar botonazos, no, en realidad, cada trabajo de Ueda es una obra de arte, como si se viera una película de Lars Von Tier, como si se leyera un libro de Cortazar. Estos juegos son el pináculo de los videojuegos y es cuando un simple juego llega a convertirse en arte.

Así que, los poseedores del Playstation 3, esperen algo de esto:


http://www.youtube.com/watch?v=x-g1ncoKihw

Y gráficas Es-Pec-ta-cu-la-res, debido al motor espeluznante de la consola. Si no tienen Playstation 3 y tienen otra consola como yo, tienen un año para comprarla y gozar de este título. Aquí les dejo unas imágenes (Dále click a las imágenes para que aprecies mejor las fotos, son enormes):






El final de este 2009 y todo el 2010, promete ser de PS3, se ha notado cómo ha movido sus piezas Sony, ya que poco a poco recupera terreno, se ha visto cómo Metal Gear 4 fue un gran inicio; al igual que Kill Zone 2 ha recobrado adeptos para la consola; y títulos que vienen como Godo of War 3 y la muy esperada The last Guardian, posesionan el regreso a los primeros sitios de venta de la Playstation 3.


Por cierto, les dejo el trailer que está poca madre:



http://www.youtube.com/watch?v=T4E0e-ZCn14



2 comentarios:

CassidyOnTheRocks dijo...

Pues felicidades a todos los poseedores de un PS3. Ojalá y se les atoré en el culo cuando estén jugando con él...

Pinche pobreza...

Gracias por la excelente noticia (y reseña)

ERICK HERRERA dijo...

sin duda es la proxima joya del play 3 sera q despues de esto se acuerden de zelda? mmm lo dudo
yo no quiero un play 3 LO NECESITO¡¡¡¡¡¡¡¡



SALUDOS