Hoy se presentó el nuevo disco de Muse, The Resistance, apenas lo acabo de bajar y mis impresiones serían primarias. Suena muy bien, súper bien. Tiene un toque sinfónico. Bastante fino a mi parecer con mezclas interesante (como United States Of Eurasia (+ Collateral Damage) (el nombre es tomado de una obra de Orwellque contiene una parte árabe) y la belleza intacta y magistral de Exogenesis Symphony.
Sin embargo, es Uprising el primer sencillo que escuché y el que me fascinó (además fue el que se podía asegurar en el youtube, ya que la mayoría era Fake). Uprising tiene un tinte a Goldfrapp al inicio(suena muy similar a Strict Machine del disco Black Cherry), y hasta un poco de Personal Jesus de Depeche Mode. Se nota que el disco anterior Black Holes and revelations empieza a ejercer fuerza, ya que aquel indicio bailable que le dio la llave para poder cuajar Take a bow se vuelve a presentar con Uprising.
http://www.youtube.com/watch?v=tJGa4f5TLuU
Chequen el sonido similar al de goldfrapp:
http://www.youtube.com/watch?v=P2VktozqkSc
Exogénesis es una simfonía dividida en tres partes. Una belleza criptada. Se siente como si bailaras en el espacio, simplemente GENIAL(principalmente la última parte Exogenesis- Symphony Part 3 (Redemption), una vena salida de la tumba de Mozart). En sí, el disco tiene un poco más de música electrónica y menos de rock, sin embargo, eso no demerita el resultado del disco. Más adelante haré una reseña más amplia de The Resistance, denme chance de escucharlo completo y les digo. Chéquenlo conmigo por el Internet:
UPDATE:
Hay que ver qué nos tiene preparado Muse para los MTVMusic Award este fin de semana. En entrevista con el baterista Dom Howard, dijo que podría ser posible que tocaran con una orquesta, aunque lo dudo ya que seguro tocan Uprising lo cual no necesita orquesta. Que si tocan una sinfonía de Exogenesis y nos lo perdemos, sería imperdonable. Hay que ver que nos preparan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario