Sólo diré unas palabras, Big Lebowski, Fargo, No Country For Old Men, y Joel y Ethan Coen, A serious Man:
Trailer:
Bajando, esperando y proximidades.
Sólo diré unas palabras, Big Lebowski, Fargo, No Country For Old Men, y Joel y Ethan Coen, A serious Man:
Trailer:
Bajando, esperando y proximidades.
Reseñar una película es harto difícil, y más cuando la película está finamente creada para no desmenuzarse sin antes ser vista. Es por eso que sólo me limitaré a “Comentar” lo que me produjo esta nueva joya del señor Park Chan-Wook llamada Thirst. Sí, para aquellos que no saben quien es el señor Chan-Wook fue el creador de las joyas Oldboy y Sympathy for Mr. Vengance, y la inolvidable (por llamarla de alguna manera) Sympathy for Lady Vengance.
Thirst, primero que nada está basada en un libro de Émile Zola (sí aquel naturalista francés creador de Naná) llamado Teresa Raquin. Chan-Wook tomó la historia principal de este libro y le incrustó al personaje secundario de la novela, un mal, una enfermedad: el vampirismo. El vampirismo está presente pero como mero catalizador, no es la causa primordial de la película, (así como con Déjame entrar), sólo es un mero pretexto para ejercer una dificultad en la trama.
Pero no fue suficiente para el señor Chan, necesitaba algo más para dificultar la trama, hizo principal al vampiro y lo creó cura. Pues tenemos que es la historia de un cura que se vuelve vampiro y busca esconder su pecado. Pero no contaré más para que ustedes la vean.
Sin embargo, contar a grandes rasgos la historia no me es suficiente. Algo me pide más, expresar más de esta película. El adjetivo de “Joya” que dejé caer sobre Thirst me obliga a decir más. Chan-Wook sabe contar historias, y entre que te cuenta una historia, sabe cómo “barnizarla” con toques y detalles que la hacen más profunda. Thirst no adolece de nada, al principio parecerá que adormece pero uno no se da cuenta que ya está en el ritmo cuando nota que está montado en el caballo. Thirst es una sutil avalancha (si es que puede haber una imagen semejante) de deleites. La forma en cómo toma el padre Sang-hyun el vampirismo es realmente asombrosa. Se sabe vampiro y se sabe que carga con una maldición que lo haría pecar por el resto de su vida. Después se presenta la pareja de Tae Ju y su esposo, que es una pareja totalmente disfuncional. El marido tiene un problema de salud que lo mantiene empotrado a la cama, y la mujer es una cenicienta pues se encarga de mantener el hogar a mandato divino de la suegra. Pero llega el padre con esta enfermedad y lo condena todo. El vampirismo es el eje central que convierte en animales irracionales humanos.
Lleno de detalles, con un humor negro sutilmente velado, Thirst se cuela en uno y lo sumerge en una maravillosa película que muy difícilmente se olvidará. Es notorio que Chan-Wook pretende contar una historia que poco tiene que ver con su cultura, pero se da cuenta que evadirlo sería un error, y entonces… sólo lo susurra. También es evidente que Chan-Wook es un amante del cine europeo, principalmente del italiano. En sus películas el personaje principal necesita ese viaje que lo convierta en una persona diferente del que inicio, y es el proceso en donde se centra el director coreano. Thirst es un binomio de dos personajes que sufren, que padecen de la transformación y cómo es tomado el vampirismo en dos polos: una maldición, y una bendición. Al final tenemos las dos caras de la moneda, las dos caras que nos regirían y que nos contestan a la suposición que tuvimos al imaginarnos vampiros. La bendición de las características que adquiriríamos pero la maldición de convertirnos en un animal irracional pero humano a la vez.
Por supuesto es película del mes. Bájalo aquí:
Torrent: AQUÍ
MEGAUPLOAD:
http://www.megaupload.com/?d=HYL2WYVZ
http://www.megaupload.com/?d=SU1KA8Q5
http://www.megaupload.com/?d=HZ0JNTS0
http://www.megaupload.com/?d=3S6OSWGR
http://www.megaupload.com/?d=WJZHZDMF
http://www.megaupload.com/?d=O1HC3P9F
http://www.megaupload.com/?d=9RSM6CFL
http://www.megaupload.com/?d=7FHWEWUM
Subtítulos: AQUÍ
¿Se acuerdan de Bolo Yeung? Bueno, a lo mejor no tienen ni idea de quién es. Quizá sólo P lo sepa. Ok, ¿recuerdan al chino malo de Contacto Sangriento, aquella película de Van Damme? ¿El chino que mueve los chuchos? Este coño:
En la memorable escena donde mueve los chuchos
Pues no lo van a creer ¡Está en Campeche! Aquí la prueba:
Pues que se presenta la película “El anticristo” de Lars Von Tier, y que la abuchean, y que la critican, y que se nos encabrona el direc. Entonces, en la rueda de prensa que se enchila y les dice en un tono burlón y desenfadado:
“"No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo". Un periodista con su orgullo inflamado dijo: “Sí debes justificarte. Esto es Cannes".
La prensa dice que “El Anticristo” la nueva obra del genial director es “…un ejercicio de sadismo con el espectador… Ablaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso…”
Mientras que Lars, para los cuates, dedica su película al realizador ruso Andrei Tarkovsky: “Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada. También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo", asumió. Y les dice a todos: "No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Vosotros sois sólo mis invitados".
Yo estoy de acuerdo con Lars Von Tier, en todo. Él no tiene nada que demostrar, que haga las películas que quiere hacer y no por respeto a alguien. Si el siente la necesidad de hacer una película como “Terapia” que lo haga. Tal vez, más de uno dirá “es que es Cannes”, con todo respeto, no comparto su orgullo. Cannes no es tierra prometida y ni te vas a ganar el cielo con presentar ahí la película que “todos” quieren ver. “Son sólo invitados” como lo dijo el director, y si no les gustó, ellos tienen el derecho de acribillarla, pero que no me vengan que “tiene qué hacer tal cosa”.
Espero con ansias “El anticristo”, porque Lars Von Tier es una garantía. Así que veremos, cuando la suban los piratas, qué tan “Controversial” es la película. Aunque por ahí dicen que le van a quitar partes para poderla exhibir. Imploro a los dioses de la piratería que la suban completa. Vean cómo le hacen para tenerla completa por Torrent. Please. Y sí, es el mejor director del Mundo.



