Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de junio de 2009

Las cachetadas del PAN


Este es la campaña de la política Campechana. Con esto demostramos que somos unos chingones en cuanto a los comerciales. No sé ustedes pero con esto me dan ganas de votar por el defensor de las cachetadas, Don Mario Ávila. Vean la cara de encabronado que pone cuando detiene la cachetada, da miedo.

Es una joya este spot. Inpagable la cara de las maitritas que cachetearon. ¿Por qué se presta la gente para que lo cachetéen? Pero mejor estuvo la cuando el ranchero de champotón se acaricia la cara. Pinche cara de masoquista. Mejor chequen, no les cuento más:


http://www.youtube.com/watch?v=3H4D8ajDtuQ



Y no se hizo esperar, la respuesta del genio de la cámara, el Mafufo y su don. :


http://www.youtube.com/watch?v=B16KjFfS2EU






miércoles, 10 de junio de 2009

Nueva adquisición de Convergencia : Bolo Yeung


¿Se acuerdan de Bolo Yeung? Bueno, a lo mejor no tienen ni idea de quién es. Quizá sólo P lo sepa. Ok, ¿recuerdan al chino malo de Contacto Sangriento, aquella película de Van Damme? ¿El chino que mueve los chuchos? Este coño:


En la memorable escena donde mueve los chuchos









Pues no lo van a creer ¡Está en Campeche! Aquí la prueba:



Es la nueva adquisición de Convergencia. Ahora sí va a romper madres La Magui y los Convergentes. Ni Van Damme podría pararlos.¡¡¡Ah!!! Y también contrataron al maestro Roshi de Gokú (el de la izquierda). Las malas lenguas dicen que este movimiento se debe a la repentina muerte de David Carradine, ya que él sería la contratación estelar de los naranjas. Pero con esto sí que joderán en las elecciones.




viernes, 22 de mayo de 2009

La causa de la crisis en México

México está cayendo en una de las crisis más fuertes de los últimos años. Ya estamos llegando a los números de la crisis del 95. La razón, dicen los expertos, es debido a la crisis mundial y a la influenza. Yo creo discernir diferente. Creo haber encontrado la razón real del porqué estamos en crisis. Y sí tiene que ver indirectamente con la influenza, pero no es por eso exactamente.


Con las fotos me apoyo:




Diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se reunieron con la comunidad de porcicultores mexicanos en donde comieron carnitas y chicharrón en el Senado de la República. Miren nada más, hay que hacer el sacrificio por la ciudadanía. Como aquel que probaba la comida de Napoleón, pues podía estar envenenada. No pos sí.



Hínquele el diente mi ingue. no más cuidado con los dientes.



Te digo, esta salsa está de rechupete. Así sí firmo la ley para el aborto.


El alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños y el delgado de Sagarpa, Alfonso Olivero Diaz promocionan el consumo de carne de puerco, luego de la crisis en el sector provocada por la epidemia de influenza humana AH1N1. No pos sí. Está recabrona su tarea, ni madres me aviento a ser representante del pueblo.

Estas carnitas están mejor que los de mi esposa ¡Y el IFE no las multa!




El titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez impulsa el consumo de carne de puerco, durante conferencia de prensa, la mañana de este lunes, en la ciudad de México.



Uta! qué bueno que me dediqué a la secretaría. Esto está mejor que en las novenas.



Y no les pongo la del FOB comiendo carnitas, porque el canibalismo es penado. Y además, no quiero que se shokeen y queden traumados. Por eso mejor les pongo a un puerquito feliz y contento:



Francisco Peón Solís, “Pancho Cachondo”, candidato a jefe delegacional para la demarcación de la Cuauhtémoc por el Partido Social Demócrata, inicia su campaña en la glorieta de los Insurgentes de esta capital.


Quién pidio pa llevarrrrrrrrr!


Sí, como lo leyeron es Peón Solís, tío de nuestro queridísimo Rodrigo Solís. Cómo se las gastan estos tíos, joder!!




Pues ya vieron porque estamos en crisis. Todo se los gastan los de arriba en “probar” la carne para que vean que todo está bien. Si lo que nosotros queremos es que esté mal para que se mueran todos esos hijos de su cerda madre.



jueves, 16 de abril de 2009

El nuevo héroe de Campeche. Gracias a cuatro ojos Solís



Ustedes sabrán que JM se ha vuelto, algo así como un gurú del futuro porque ha hecho unas predicciones muy cabronas. Pues no sólo JM tiene dichos poderes, cada uno de los colaboradores empieza a tener ese poder.


¿Recuerdan que Rodrigo Solís nos habló, hace ya tiempo, del Robin Hood de los campechanos? ¿Y que era Alito? AQUÍ Pues le atinó, sólo que no con el personaje de Alito (hay que entender que no está muy desarrollado aún su videncia), sino con este caballero, chequen ustedes:



NOTA COMPLETA AQUÍ

Sé que puede haber la razonable explicación de que Panchito Brown hubiera entrado a Pildorita de la felicidad, y le gustó lo del Robin Hood y se tranzó la idea. Pero de alguna manera, también juega a favor de la videncia del cuatro ojos, pelo de pichón del Rodro.



No queremos pelear sobre el suprapoder de los aquí presentes, mejor díganos usted qué Robin Hood prefiere. Ahh! Y le pedimos a Rodrigo que nos facilite una revista del Robin Hood campechano, ya que él va cada día al gimnasio de Panchito Brown a recibir sus sobaderas de poyo. Eso del primer número será tan memorable como el primer número de Superman, porque ahí, Robin Brown nos comenta de su vida, se nos abre y nos dice sus miedos. ¿Será?




miércoles, 18 de febrero de 2009

Campechito Retrechero


Agradecimiento a Baytia por las geniales fotos.


Desde la semana pasada, ha habido un problema en la escuela primaria “Antonia Díaz” y todo empezó con una niña bolaseada, hasta llegar a una cagoteada por parte del director hacia una maestra, misma que lloró en las puertas de la primaria. Los padres se arremolinaron en la entrada y pidieron justicia. Ayer, un par de hombres agredieron a la prensa y eso desató la ira de los padres de familia y del cuarto poder. Piden la destitución del Director David Canul.




Los padres dicen que no pueden educar bien a sus hijos, que necesitan una escuela con gente preparada, porque no quieren dejar a sus retoños con personas puercas y pusilánimes como el director David Canul. Por eso los niños, con alegría ponen las pancartas que sus padres les hicieran.




Usted se preguntará, quién es el Porky Canul, pues yo les contestaré, es el director, y creo que ese apodo es un poco injusto, si bien, el señor está gordo, no creo que sea como Porky, yo diría que es más como un puerco de monte, porque está lago negro, júzguelo usted.



Con esa camisita de Safety, cómo se puede desconfiar de un hombre. Las mujeres lo deben acosar a cada momento. Pero lo mejor de todo, es cómo, los papás les enseñan a sus hijos las bondades de la palabra, pues con humor fino nos dan a entender su queja. ¿Utilizan a sus hijos? Para nada, ellos (los papás) saben lo que es mejor para sus niños.




¿Vieron el fino comentario?”Vale más una buena educación… que darlas… Vitola…” pero siempre una carita inocente mueve los corazones, por eso, los niños sostienen el hermoso comentario, y una niña nos cierra el ojito de forma coqueta. Qué hermosa estampa.

Y para finalizar, nosotros los campechanos, somos amigables, tanto así, que hasta nuestros partidos políticos están unidos como hermanos. Y somos tan entrañables que para qué les preguntamos a los demás, a nuestra gente, a nuestros amigos, somos hermanos, es un hecho:





Para que “Convivencia” no se sienta sólo porque el Purux se quedó en el PRI, el PAN les da la mano y les deja en claro que no están solos los naranjas, que están a un lado.¡Qué bonito es Campeche!

lunes, 2 de febrero de 2009

El IFE nos la juega como Maradonna




Hoy invaden mi humanidad, dos sentimientos contradictorios. Son tan fuertes que estoy a punto de explotar o volverme loco. En primera, estoy contento, alegre, que va FELIZ, porque mis Acereros de Pittsburgh son campeones por 6ta ocasión, y se convierten en los más ganadores, por arriba de los putos Vaqueros (con toda su lana), el ilustre Green Bay, y los recordados con nostalgia 40ers. De San Francisco. Ayer fue un gran juego de Superbowl. De esos que se quedarán intactos en la memoria porque toda esa épica que recubre ese deporte, el verdadero rey de los deportes, se hizo presente como cada año. Qué final, qué jugadores, qué partido. Arizona fue un rival digno. Lástima que sólo Kurt Warner y su bolsa protectora estuvieron a la altura, y el resto quedó a deber.


Pero por otra parte, estoy que me lleva la madre. Estoy con un odio. Estoy Colérico (porque los griegos ponen la cólera por arriba del Odio), contra los pinches Spots que ponían a unos minutos que empezaba un partido de futbol. Desde el viernes, con el partido de Tecos-Cruz-azul, empezaron con esa faramalla. Sólo escuché al comentarista decir, “Ahora veremos un comercial sobre las elecciones. Lo siento”¡¡y apenas llevando 2 minutos de empezado el partido, y cuando Los Tecos estaban llegando al área!! ¡¡No lo podía creer!! Le recriminé a Tv Azteca por esa ociosa manera de restregarnos las campañas electorales, a los espectadores. Ya Tv azteca nos tiene acostumbrados a ponernos hosquedades así, además de sus repeticiones en momentos trascendentes en el partido. Pero era un partido, además eran los Tecos contra el Cruz azul, nada me perdía.


Vino sábado y yo con una calentura y una gripa que me tiraron a la hamaca por todo el día. Esperé por el partido de Monarcas vs América. Quería ver perder a las mentadas águilas. Todo estaba dispuesto, el partido por iniciar, las botanas, los refrescos (al tiempo porque estaba enfermito), y nuestro respectivo rollo de papel higiénico (pues para los mocos de la gripa que vino a reforzar la calentura). Inició el partido, monarcas tomó el balón y se fue furioso contra las águilas. Aplaudí ese ímpetu, cuando Martinolli mencionó “Ahora veremos un comercial sobre las elecciones. Lo siento”, y salió una pantalla que decía que abrían 5 minutos de comerciales electorales, mientras un rancherito quedaba sumergido en el dip de queso, debido a mi gargólica perplejidad. Lo volvieron hacer. “¡¡Hijos de su puta madre!!” grité, y mi madre celebró, porque pensó que yo había reaccionado así por un gol del América. Después de subir para burlarme, le aclaré el asunto.


No lo podía creer. Todos los partidos estarían así. El domingo lo vi con los partidos emitidos por Televisa. Así que me chuté todos los partidos con su respectivo comercial. El de Toluca-Pumas, el de Pachuca-Atlante y el medio tiempo del Santos-Puebla.


Estaba furioso por ese cometido. Pero estaba a la expectativa, pues iba a comenzar el superbowl, y como era un evento importante, no era posible que pusieran los comerciales del IFE en pleno partido. No podrían hacerlo. Qué poco conozco México. Pues se pasaron por los tanates la importancia e interrumpieron el Superbowl para poner sus chocantes comerciales. Eso es una falta de respeto al televidente y al público en general. No lo podía creer. Ví la primera mitad del partido (los dos primeros cuartos) y cuando se vino una reacción de Arizona, cuando el partido empezó a ponerse álgido y cuando el tiempo fuera de los dos minutos finales, cuando Arizona se disponía a anotar, interrumpieron la transmisión para poner un comercial del IFE. ¡Puta Madre! Nunca odié más la política como en ese momento. El encargado de recibir todo el repertorio de mis insultos fue Jesús Ortega con su comercial con esa niña pendeja y su Pri-va-ti-za-ción.


El resto del partido me lo chuté y no púde disfrutarlo totalmente al estar rezando porque no interrumpiera el IFE cuando llegara el final del partido.


Es una falta de respeto total ese acto. Ayer, el IFE declaró que buscará, hoy lunes 2 de febrero, una acción legal contra Televisa y Tv azteca, alegando “FALTA DE RESPETO a las Instituciones” el poner como interrupción, los comerciales dentro de programas como son los deportes. Miembros del IFE mencionan que nunca se acordó el meter los spots de la manera en que Tv azteca y Televisa lo hicieron. Hoy, Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado (que es del PRD) dijo que “Vale la pena interrumpir la programación de tv con Spots…” y que “puede estar generando alguna expresión de molestia en un segmento de la audiencia de tales programas, pero el beneficio y la contribución a una cultura cívica, a un conocimiento de las candidaturas y propuestas de los partidos es mucho mayor”. Pero para que nos quede claro a los ciudadanos de la Democracia que necesitamos, sentenció con esto que es genial: "Sería un retroceso que para que no hubiera crítica nos fuéramos otra vez a los tiempos que nadie ve ni nadie oye. Eso no puede ser. Es parte de la reforma y de los cambios necesarios y en este caso que se acostumbre la audiencia a que en sus programas favoritos, telenovelas o programas deportivos van a estar apareciendo los mensajes de partidos y candidatos”.


¡Bravo, Señor Sotelo! Me quito el sombrero. Es usted un chingón. Que revivan a Franco y a Mussolini.


La falta de respeto no fue a las instituciones, sino a los espectadores, porque nos obligan a ver sus spots y a votar. Creo que no somos ningunos niños que nos tienen que educar de esa manera. Si el respeto al derecho ajeno es la paz, el respeto a la elección de uno debe ser sumiso y sin miramientos. Uno vota como quiere votar y por quien quiere votar, y no debe de ser exacerbado y obligado a hacerlo.


El fin de semana fue un momento que describe la estupidez de la política mexicana. Porque si bien tenemos una democracia, los que la manejan son unos ignorantes primates que se dicen políticos por defender, ya sea una corriente ideológica o su dinero, pero que en el momento de ejercerla, no tienen la mínima idea de cómo hacerla.

Hay que copiarle a los que saben. A los gringos que tanto nos caen mal. Porque les apuesto lo que quieran, que ellos, jamás pensarían interrumpir la transmisión de un partido de futbol, para poner un spot electoral.



domingo, 9 de noviembre de 2008

Lindos disfrazes, lindas pelucas


Ya pasó el Halloween, y esta semana nos queda reminiscencias (un saludo a Tabasco). Mientras preparo el post de los pibipollos,para todos aquellos que están vedados de esta delicia, les pondré esta nota que es "mucho muy" interesante.Resulta que el Halloween es una de los tantos extranjerismos, una de las tantas cosas que nos robamos y adoptamos, ya sea para divertirnos, como una excusa más para juntarnos y mamarnos tranquilos. Eso todos lo saben. Nos disfrazamos porque creemos que es el día propicio para divertirnos, ey vestirnos de un monstruo o un personaje trastornado, que en realidad somos, pero en menor cantidad.Pero a que no saben quiénes se disfrazaron también.¿Matan su pavo? pues ni más ni menos que la pandilla de Chávez. Sí, como lo oyen.El primero que tiro sus dados fue Evo Morales, que ni tardo ni perezoso se desabrochó la camisa, no se quito los zapatos y ni se desgarró los pantalones, porque así los trae siempre, y se convirtió en :




Le quedó chingón. Por su parte, Correa, como es un intelectual y humano a la vez, pensó que la fiesta era llevar una pose sexy y fue como un guardián de la Bahía. Exponiendo sus pectorales y pezones con pelos y ese tuch (ombligo para los aztecas y resto del mundo) sexy, muy al estilo Jennifer López.





Y el jefe, pues se compró una gorrita en Bolivia, le pidió úna camisa a Evo y se disfrazó del Chavo:





Y en la siguiente foto los vemos a los tres en plena comidilla, de lo más contentos. Vean y deléitense con estos indios simpáticos. Huarachín y huarachón se unieron con cholo. Cuidado, son como los tres García.





Pero ahí no quedó la cosa. Resulta que en la fiesta, con unas cocas y unas chelas encima, que se nos pone una peluca Chávez, y la hizo de Amanda Miguel. Esto es en serio. Sin embargo, eso de usar una peluca no fue por los alcoholes, que a muchos le suele suceder (pregúntenle al Rodro), sino que es una manía que le está entrando al Chávez. Si no me creen, chequen este video en donde lo declara abiertamente:

http://es.youtube.com/watch?v=hQ4XV5XBMjA


Miren no más, ya decía yo que eso de ser socialistas trae consigo mañitas escondidas. Qué loco ¿no?

martes, 14 de octubre de 2008

Puzzles polaca

Hoy les tengo sus puzzles para que se entretengan. Y para hacerlo más divertido, les pondré el tema que los campechanos tanto aman: La política.

Basándome en la técnica de las revistas de "Pasatiempos", y la sección final del Tv y Novelas, me he dado a la taréa de traerles este "busca las diferencias". Y además, les servirá a todos aquellos que no son de Campeche, y quieran conocer a nuestros distinguidos políticos. Al que les presentamos acontinuación es a Panchito Brown, "El dandy de la polaca". Este reconocido político es el responsable de que nuestro querido Rodrigo Solís, esté mamado y sea tan deseable entre las mujeres cuerdas y las locas.
"El dandy de la polaca" se caracteriza por declaraciones tan elegantes como la nueva, pero ya clásica "y con su encuesta pueden hacer lo que quieran, incluso ponerla donde les dé placer.” VER NOTA
Diviértete buscando las diferencias posibles de nuestro "Panchito"

viernes, 26 de septiembre de 2008

Los viajes de Chávez


Pues hoy hay una nota que tengo que compartirles. Pues resulta que Hugo Chavez había dicho, días antes, que estaba en tratos con Rusia y China para intercambiar ideas sobre cooperación política y militar.


Chávez, está de viaje, y ayer se fue de China, donde sostuvo una reunión con el gobierno de ese país, y se dirigió a Rusia, pero antes de irse de China, solicitó una pequeña rueda de prensa. En dicha rueda, dio sus mentadas de madres habituales a los “gringos de mierda”, como él le dice a los habitantes de los Estados Unidos, y de paso, felicitó a George Bush por tener el valor de admitir lo que Chávez había dicho antes, que Estados Unidos estaba en crisis, pues según él, el imperio está perdiendo la batalla contra el socialismo. Pero lo más importante es que dijo que la reunión que sostuvo con Hu Jintao, era para intercambiar ideas y cooperación militar, entiéndase, que dos flotas compuestas cada una de 12 aviones K-8 de entrenamiento.


Pero hoy, el Gobierno chino negó hoy, que esté negociando con él ningún tipo de cooperación militar. Que el culo guango de Chávez, que no existen tales cosas excepto en la imaginación del orangután espalda plateada venezolano: "No estoy seguro de qué tipo de cooperación mencionó (Chávez). Les reitero que durante su visita no hemos hablado de cooperación militar", aseguró hoy el portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao.


Lo más hermoso de este relato, es que en Venezuela, las fuentes noticiosas del presidente, afirman que dichas flotas está llegando ara beneplácito de los venezolanos que apoyan Chávez, con el fin de que hoy puedan brindar con Champagne, galletas y dip de queso.


Hoy, ya en Rusia, declara abiertamente, enfrente de su marido Putin, que Venezuela y su hermana sentimental e idiológica Rusia, están intercambiando acuerdos de cooperación en el ámbito energético, científico, militar y tecnológico (cómo repitió esta oración en dos días, se nota que se la quiere aprender), y Rusia, que tiene a otro loco matón como Putin, acepta dicho acuerdo.


te voy a comer todito Putito
Primero tuvo que lamerle las bolas a Putin, antes de pedir su limosna, felicitó a Rusia por la intervención rusa en Georgia, y no reconoció la independencia de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia, pues las cree provincias rusas, así como Chávez cree provincias venezolanas a Bolivia y Ecuador. Después de la lamida de bolas vino la petición, y fue recompensado por su lambisconería: "El lado ruso decidió otorgar a Venezuela el préstamo para el cumplimiento del programa de cooperación tecno-militar", dijo la fuente Itar-Tass y Novosti. En resumen, podemos decir que Chávez se codea con sus ídolos, y no importa que no lo quieran, pues en su país, hay personas que lo recibirán como héroe, porque todo lo que consigue y dice su presidente es un hecho sin precedentes, y se están preparando para la guerra contra E.U.A.:

jueves, 21 de agosto de 2008

La imagen del día


foto: El universal.

Vean qué chulada de foto. Ese que parece borracho de posadas, es Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la resistencia civil pacífica de Andrés Manuel López Obrador, que, queriendo llegar a Palacio Nacional, lo agarraron como borracho de familia y no lo dejaron ingresar. Y todo porque quería hacer su numerito. Muy bien hecho, al señor presidente no se le debe poner peros (déjenme las bolsas de dinero en la cocina, gracias). Monic estará deacuerdo conmigo, de que el Señor presidente merece respeto (La otra bolsa déjenla en mi cama).

Yo me pregunto, amén de las ideologías, que ese sería otro punto a discutir (pues no creo que haya una ideología con sustento en México), ¿no parecen niños haciendo estas mamadas?Dándolas, no sé, hay que preguntarle a Michael Jackson, pero haciendo estas pendejadas, sólo queda sentarnos, ver estos actos espeluznantes y reirnos LOL. Porque de lo contrario, nos indignariamos tanto que qerríamos ser dirigentes de algún partido para intentar cambiar las cosas. Conosco a varios amigos de familia que cayeron en el albúr de mefistófeles. Y ¿Usted qué empina?

lunes, 11 de agosto de 2008

El informe que fue jueves.

El jueves 7 de agosto, acudí al centro de convenciones Campeche siglo XXI, y todo para ver y escuchar el informe de Carlos Hurtado Valdéz, para cubrir el evento para el periódico virtual en el que trabajo. Desde las 6 de la mañana estaba despierto.
La hora de inicio de la presentación del gobernador era a las 11 am. Incluso, la tarjeta de invitación pedía que llegáramos media hora antes. La invitación me hacía recordar aquellas de quince años o de boda, en donde unas palomas o angelitos engalanan dicho pedazo de papel.
Estabamos puestos en la entrada de dicho recinto, yo y unas amigas del trabajo. Parecíamos unos jóvenes de esos prendidos que sólo escuchan fiesta, y jala. En las afueras había unos toldos en donde el resto de gente de los diferentes municipios de Campeche, se salvaba del sol, pero no así del catastrófico calor. Gracias a eso, como si fueran hormigas sobre los cubitos de azúcar que se acaban de caer de la mesa, los raspaderos(no sé si esté correctamente escrito, pero sí me doy a entender), refresqueros, venteros y demás prestadores de servicios, se dejaron caer a los sedeientos, cuales soldados heridos. Nosotros estabamos ya adentro del recinto, con el aire acondicionado en nuestras espaldas, como los consentidos de Dios, viendo a los demás, derretirse en el infierno.

Creo que había tortas de cochinita y de chicharrón en los puestecitos.


Nuestro bello malecón, infestada por detestables pueblerinos.

Pronto, nos dimos cuenta de que sólo había un boleto para los asientos, y como eran dos mujeres, tuve que desertar a la oportunidad de pelear por el lugar. Decidí irme lo más cerca posible del entarimado, para ver mejor al señor gobernador. La verdad es que me acerqué más, porque ahí estarían las celebridades más importantes de la política campechana.
Estaba en la caza de moscas, cuando de repente, a unos 30 centímetros de mí, pasó Beatriz Paredes, comprendrerán mi espanto y mi convulsión que deformaba mi cara, tanto así, que creo que la representante del PRI, creyó que yo era una persona con síndrome de Down, que hasta me saludó. Intenté tomarle una foto con mi celular, pero no pude enfocar la cara de aquella ilustre mujer, que se jacta de haber leído “Cien años de soledad” más de 15 veces (¿será que no sepa que existen más libros? O de plano la educación de nuestro país está por los suelos, que en la bibliotéca de su secundaria, preparatoria y universidad, sólo contaba con aquel libro). El amigo que tomaría las fotos para el periódico virtual, se había esfumado.

Vean la hermosa trenza de la paquita del PRI. ¡Ni una patinada de mosca!
Pero no había terminado de reponerme del susto de aquella Frida versión embarazada, cuando María Blum pasó frente a mí, a la misma distancia. Fue como si exahusto de haberme librado de Jasón, apareciera frente, Freddy Kruger. “Madre de Dios” fue la expresión que utilize, al ver semejante rostro descompuesto; y María Blum, creyéndose alabada con la estafeta de la progenitora del todo poderoso, me brindó, como señal de afecto, una sonrisa macabra. Me estremecí completo, y más, al saber que pronto oscurecería. Sólo faltaría que Layda Sansores se presentara con minifalda para que estuviera completa la cuota de villanas de Disney: Beatriz Paredes como Úrsula de la Sirenita, María Blum como la reina transformada en bruja de Blanca Nieves, y Layda Sansores como Cruella deVil de los 101 Dálmatas.
Pero la multitud de los reporteros Campechanos, se avalanzaron cuando entró Alito. Cuya imagen de metrosexual se vio recompenzada por los miles de reflectores que dejaban ver su cara, eyaculando sudor por la nariz. Esa imagen me dio más asco que la bola de cerilla de uno de los reporteros que se encontraba a cinco metros de mí. Poco a poco, el centro de convenciones se fue llenando, y tuve que recalar para que no me quitaran de mi lugar, pues era un sitio de privilegio, ya que cada que se abría la puerta que estaba a mi espalda, dejaba pasar una bocanada importante de aire frío. Por esa razón, me sentía como carroña ante un número nutrido de buitres aseñorados.
A lo lejos, otro grupo numeroso de reporteros me daba la señal de que una personalidad estaba entre ellos. A que no saben de quién se trataba. En ese momento, la ausencia de“Banda Blanca” brilló, ya que un “¿saben quién llegó?” era ideal, y sí, se trataba de Juan Camilo Mouriño, que barría con las exclamaciones de todas las reporteras gatas que ahí lo acosaban. Como todo un don Juan, se dejó querer. Pues las ganancias de los Ges le daba derecho a más de tres mujeres por entrevista.
La gente se arremolinó, y pidieron que se fotografiara con Beatriz Paredes, pero como Mouriño es todo un caballero, declinó dicha propuesta, pues tenía que aguradar a su prometido, Jorge Carlos Hurtado Valdez, pues había jurado tomarse una foto con el gobernador de su campeche querido.

Continuará…

lunes, 21 de abril de 2008

La ley de precio único

Hoy nos veremos un tanto serios y hablaremos sobre la dichosa ley del precio único, que se quiere emitir a los libros. Primero diré que es una ley que se ha llevado al senado para que se acepte. Esta ley fue vetada por Fox durante su mandato.

La ley, en sustancia, lo que intenta hacer es que se fije un precio único a todo libro. Esto haría que un libro cueste lo mismo en todas las librerías de la república mexicana. Y que no fluctúe tanto el valor. El fin de esta ley, dicen los que la propusieron, es salvar ayudar a facilitar el aumento al hábito de lectura en la sociedad mexicana, y sobre todo, ayudar a las pequeñas empresas de libros que se ven desplazadas por las grandes. Esta ley se basa en los buenos resultados que se dieron en su aplicación en países como Francia y España, en donde se efectuó para que no desaparecieran las pequeñas librerías.

A todas luces suena muy bien. Y con la temeridad de que, todo por el bien de la cultura decimos que adelante. Y para rematar, las grandes esperanzas nos dicen que con esto se quitarían los grandes monopolios editoriales que hay en México. Además de abrir más librerías en nuestro país, que mucha falta nos hace.

Pues ante esto, decimos que adelante. ¿No? .Pero el problema no es tan sencillo, ni tan simple como nos lo dejan ver. Tenemos que la ley dicta que todo aquel que irrumpa en la baja de precio de un libro, será sancionado. En pocas palabras, queda prohibido toda oferta o ganga en las librerías. Esto parece una estúpida medida que no ayuda en mucho a la venta de libros, pues el precio que se fijará queda en manos de las casas editoriales de nuestro país, dándole así el poder de ponerle el precio que les plazca. Con esto sólo vemos que el dichoso plan de disolver el monopolio es, en gran medida, una falacia. Muchos escritores están a favor de la ley del precio único, pero no prevén esta propuesta no resultaría del todo útil, sino todo lo contrario. Se ciegan por los resultados que les dio a España y a Francia. Pero con todo respeto, el problema que tenían en España, era que se perdían las pequeñas librerías, y la ley era para ayudar a este sector, y no se enfrentaban al problema de que no hubiera librerías, como es el caso de nuestro país. A nosotros nos hace falta librerías y un plan de distribución más eficaz. Además, en España y en Francia, el índice de lectura es muy superior al de nuestro país, y gracias a que su sistema de distribución les ha dado el orden y el método para poder subsistir y abastecer bien a sus consumidores. En México, nos come el monopolio y la falta de orden, pues ante las opiniones de unos en que sí se lee en México y otros que dicen que no, sólo deja en claro que somos expertos en contar, mas no en construir. Sí se lee en nuestro país, y lo que hace falta es más apertura en la distribución. Los que se amparan a esta ley despotrican con las grandes empresas como “Sanborns” y “Comercial Mexicana” porque ellos venden libros y ellos son los culpables de que no haya librerías, cuando la verdad, más que bien, estas empresas acercan a cumplir la tarea de satisfacer a los lectores. Además, en España, en los aeropuertos, se venden libros y no precisamente son librerías los que los venden.

Estoy de acuerdo de que se aplique un precio único a los libros, pero que no se castigue la oferta de estos. Que haya una sana y libre competencia. Ya que se me hace estúpido castigar a los que te faciliten leer una buena obra.

Ayer escuché un debate sobre este tema, y uno de los panelistas, que era un ensayista y estaba a favor del precio único (Daniel Goldin) decía que es una vergüenza ver un libro cerca de los tomates y los jabones, y que un libro no es cualquier cosa, como para que se regatee por él, que no son zapatos ni calcetines, que es mucho mejor que eso, es un libro. Yo creo está confundiendo libro con obra. Una “Divina Comedia” no es peor por ser barato, a otro libro de la “Divina Comedia” que salió más caro. Ni tampoco mi acercamiento con la obra de Walt Whitman se verá a menos, porque compré su libro en Aurrera. Pienso que los libros, como la comida, deberían de ser gratis, y si alguien roba un pan para comer o un libro para leer, no debe de ser castigado. Un libro es un objeto que da placer, como el mismo Daniel Goldin dijo, pero no es un artículo de lujo. Un libro es un conducto, un medio para que la obra fluya, y mientras menos troncos haya en la carretera, más rápido llegaremos a nuestro destino.

La ley del precio único es una gran idea, pero no es factible para nuestro país. Hay lavarnos la cabeza para después lavarnos los pies. Una reestructuración y ordenamiento de los registros de distribución sería un gran paso para el mejoramiento de la lectura. Y en México sí hay lectores, pero no se hace bien. Eso es problema de la educación que se imparte. Y el otro problema es que, hay lectores, pero no hay libros. Es por eso que el Internet se a convertido en una herramienta muy útil. Sin embargo, nos hace falta librerías.

Un maestro decía que cuando estuvo al frente de una biblioteca, y sus números daban como dato que 20 libros se habían perdido, dentro de los cuales habían obras como de Cortazar y Rulfo, su supervisor lo regañó por las pérdidas y el le contestó: “yo creo que no debe de molestarse, al contrario, hay que estar satisfecho, pues hay por lo menos 20 personas que van a leer”.

lunes, 7 de abril de 2008

El francotirador acierta... como casi siempre

Todos conocemos al mounstruo, aspirante a tirano que es hoy en día Hugo Chavez. Incluso, hay quienes lo apoyan. Para fijarse en el nivel de enfermedad. Sin embargo, ¿alquién sabe cómo era Chavez hace algunos años. 10 para ser exactos? Bueno pues, la respuesta viene con una flamante respuesta: "un fantoche". En serio, aunque nadie lo crea, Hugo Chavez era respetuoso y centrado. En esos años, quién creería que unhombre tan iracundo, testarudo y fuera de todo contexto, y sobre todo, enfermo mental, hubiera sido, hace diez años un manso cordero del bien.
Estaría chingón como personaje de un cuento romántico. En donde el novio, todavía pretendiente, injura con dulzura a la presunta amada, con frases bonitas, con caballerosidad, y sobre todo, con respuestas correctas y admirables, dignas de un hombre de bien. La joven, piensa que este hombre es el indicado para su vida, incluso piensa que es el indicado para ser padre de sus futuros hijos. Entonces le da el sí. Pero los funestos hados de las desgracias, desatan con un torbellino cruel, terrible y ponzoñoso, el papel terso y fino que vestía al fantoche, para mostrar su terrible, magra y abominable ser que es en realidad.
Quedaría como todo un capítulo de "Mujer casos de la vida real". Pero el hecho, es cierto. Hugo Chavez era un centrado hombre de política. Centrado en la democracia y en el bien para el pueblo, sin pensamientos impuros. Por lo menos, eso nos dejaba ver. Es evidente, que él era así para llegar a la presidencia de Venezuela. Pero esto no es el tema del que me quiero centrar. Eso de vestirse de luces para que crean que eres torero, todos lo sabemos. Lo que me interesa mostrar, es el cinismo, el contraste del Hugo Chavez candidato, el pretendiente, y el que ahora es. Es de reírse. en ese tiempo era diferente a lo que hoy es. Hasta nos llega agradar. Y si no me creen les traigo las pruebas.
Estos videos son del programa de Jaime Bayly (que ya conocerán a este gran entrevistador y escritor, vía Rodrigo Solis) de 1998, en donde se ve a Hugo Chavez y a Jaime Bayly, con unos kilos menos. En esta entrevista, que se hace vía satélite,porque dice Chavez que tuvo un problema con la visa, deja en claro, una postura que no damos crédito. En la entrevista llega a decir que, casi admira a Bill Clinton. Y si no fuera creible todo lo que llegan a oir, llega a decir que no admira a Fidel Castro. Y hasta acepta que lo que le está pasando a Cuba (que el mismo dice que es a todas leguas una terrible crisis) es culpa de Castro.
Ya lo verán en el video, pero antes, chequen cómo Jaime Bayly, sabiendo el tipo de arpía que era Chavez, lo sondea y lo instiga con preguntas del todo brillantes. Y todo, sin que el futuro gorila de la política, se diera cuenta. Es, en verdad admirable, la elegancia con que nos deja en claro que todas las respuestas que da Chavez, son dolorosas para él, pues tiene que renegar de la cruz de su parroquia para poder llegar al poder.



En esta segunda entrega (como si fuera una novela), Chavez parafrasea a Simón Bolivar con su "Ningún soldado debe ir contra su pueblo", o algo así. Lejos queda esa frase cuando sucedió lo de la clausura de la Televisión Venezolana. También recuerdan la revuelta que encabezó Chavez en el `94, en donde dio un golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés. Jaime Bayly logra sacar, un poco, al Chavez que ahora conocemos, al soldado loco que quiere matar. Y le dice en su cara lo que es en verdad, un dictador que quiere someter a Venezuela. Lo que contesta Chavez es una retórica que conocemos de sobra, del Chavez de hoy. Pero, vuelvo a resaltar el tema, es de destacar la habilidad periodística de Bayly. En un momento que nadie esperaba, principalmente Chavez, le pregunta si ha matado a alguien. La respuesta, por demás rebuscada y falsa, nos muestra la verdad.



En los siguientes dos videitos de 1 minuto cada uno, vemos a un Baylhy que empieza a acometer más al candidato, para sacar al verdadero. Incluso lo llama comandante con cierto aire irónico. Pero obcerven la sonrisa que se manda Chavez. Es espeluznante, nunca lo había visto reír. Y más que es horrible, con la sonrisa trauma. Erigena Escoto decía que el hombre, ante lo desconocido se aterra, puesto que no ha habido en la naturaleza dicha visión.





Es una joya esta última parte. Aquí declara abiertamente que no es socialista. Bayly le pregunta si lo es, pero el contesta que no, que es un humanista. Pero la pregunta que más valor tiene es la que le hace con un tono de broma "¿no te nos vas a convertir en un dictador cuando estes en el poder. No te saldrá lo militar?" a lo que el contesta que no. Esta pregunta la hace con un todo de broma para el que va referida la pregunta, para que el conteste que no. Pero es la intención de largo plazo el blanco. Es evidente que Jaime Bayly sabe la clase de persona que es Chavez. Y se dio el lujo de decirle directamente y elegantemente que el es un mentiroso. Pero con esta pregunta, logra trascender. Pareciera que Bayly había viajado en el tiempo y había visto en lo que se iba a convertir.



Tan gracioso que da miedo. Crap!

lunes, 3 de marzo de 2008

Juan Camilo vs zurdos y vikingos


Izquierda Unida, bloque de corrientes que pugnan por que Alejandro Encinas sea presidente nacional del PRD, demandó ayer la renuncia inmediata de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación para que se le investigue por corrupción, desvío de recursos, abuso de poder y tráfico de influencias. Y un número nutrido de fanáticos de los Vikingos de los Oxxo demandan, también, la salida de Mouriño, y eso es a que este panista Español, ha impedido la apertura de los Oxxo en Campeche. Y todo porque dicen que vende bebidas cerca de la universidad y eso no es legal. Y para los demás Oxxo, porque o tienen sus papeles al día.

Todo eso es una gran mentira, la razón por la que no abren los Oxxo, es que serían competencia directa para los GES, que son propiedad de la familia del Mouriño.

Es evidente que el hombre, por quien las mujeres locas y estúpidas mueren por él, es un misterio dentro de una enigma, y eso porque no se sabe qué, cuando y cómo nos va a robar.

He de decir que tuve la oportunidad de que Mouriño entrara a la pastelería de Champotón, en donde trabajo. Entró con un séquito de lameculos. En esa ocasión, Mouriño era candidato para la presidencia municipal de Campeche en el 2003. Entró a la pastelería para estrechar la mano de los trabajadores del municipio de Champotón. Y como me vio, dijo a sus lacayos “miren, los jóvenes sí trabajamos como se debe”.

—Cómo está el trabajo.

—pues ahí se va. Estamos en eso.

—¿Y ustedes hacen panes?

—Pues sí.

—pues estaría bien probar sus apetecibles panes. ¿qué es eso que se ve tan rico?

—son volovanes de jamón y queso.

—Ah. Ok. Se ve muy rico. ¿Y eso?

—Son suspiros—juro que me dieron ganas de darle un zape por pendejo, ¿quién no sabe que es un volován o un suspiro?

—ah. Ok—Se dirigió a la nevera y me preguntó—Joven, que es ese enrolladito.

—Eso es un niño envuelto.

—Ah. Qué nombre más peculiar.

Y después de estar cinco segundos frente la nevera, se quedó en silencio, él y sus cachorros lambiscones, como esperando a que les regalara algo de nuestro trabajo. Lo intuí y no le di ni un poco de azúcar. Después de 15 segundos entendió que no le iba a dar nada y me estrechó la mano y se despidió: “bueno, los dejamos trabajar, pues es necesario para el municipio y el estado de Campeche. Necesitamos a jóvenes como tú para que crezca en nuestro estado. Manuel, dale una camisa al joven. Mucho gusto y que la pasen bien” y se fue con una sonrisa de oreja deformada a oreja deformada.

Después de eso, cada vez que escucho su nombre, me acuerdo que no me pudo robar nada. Y que saqué una camisa extragrande. Por eso me uno a los fanáticos de oxxo que piden ansiosamente la decapitación del de las orejas peculiares.

Pd. Si ustedes tienen una hermana, aléjenla de este sujeto, pues este espécimen se convierte en todo un Andrés García que quiere botar el rey del tablero mental de su hermana.

martes, 4 de diciembre de 2007

Mario Marín: El héroe de la película.



¿Quién dijo que no se puede, ser gobernador, precioso, secuestrar a alguien para darle un escarmiento, y recibir una disculpa por las acusaciones anteriores?

Pues en el México lindo y querido se puede, y mucho más. Haga ahora sus reservaciones para ser una rata de alcantarilla y un matón de primera, para eliminar dichos adjetivos y ser un elegante capo.

La pedofilia está de moda. No porque sea una escritora, puede hablar mal de un empresario amigo tuyo. No se deje capo de la mafia, nosotros tenemos un manual que le indica paso a paso los métodos que puede utilizar para darle un escarmiento.

Y si lo mandan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se preocupe. Tenemos vías y soporte técnico las 24 hrs. los 365 días del año. Su imagen estará intacta y le aseguramos que con la compra de este paquete, una caja de botellas de vino llegara hasta las puertas de su hogar, sin costo adicional.

Si el presidente Calderón cuida su imagen promocionando los condones “M”, porque usted no. Descuelgue su teléfono y marque ahora, nuestros operadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación están esperando.

lunes, 3 de diciembre de 2007

NO A Hugo Chávez: suerte para la próxima.

Es definitivamente el resultado de lo que sabíamos que debía pasar: Un “no a la dictadura”, dicen los más sabios, y tienen razón.

Pero eso no es lo sorprendente. Lo que realmente me sorprendió fue que el gorila venezolano no metiera las manos, por lo menos no a simple viste, y por ahora. Hay que estar atentos a lo que se les ofrezca al pueblo venezolano en próximos meses (como alguna contingencia ambiental o humana) , porque aún no confío, ni nadie que se diga cuerdo, de la palabra de un maleante como el Chávez de Venezuela.


¿Quién le quitó su plátano al monito?

Sin embargo, la respuesta del pueblo no creo que fuera respetada porque se siguió la ley democrática, pues sólo se necesitaba una seña del gorila para que se destapara el infierno. La gente presiona pero todos sabemos que esa fuerza no es suficiente. Tuvo que haber algo que impidiera los fines de Hugo Chávez. Talvez los medios de comunicación, alguna amenaza externa u otro factor, pero no creo que fuera porque decidió respetar la ley. Y eso da miedo.

jueves, 20 de septiembre de 2007

LA TEMPORADA EN LA POLÍTICA



LA TEMPORADA EN LA POLÍTICA

La Democracia es la desesperación de no encontrar

Héroes que nos dirijan.”

Thomas Carlyle.

Para Adriana Matos.

Viviendo en este país “democrático”, en esta época de libertad, no dejo de asombrarme de la sociedad, la mentada política.

Lo evidente es claridad que se palpa pero que en este sagrado recinto de impunidad, como declara el Tribuna, se oscurece.

No se puede hablar de política sin tocar las leyes y por ende, la constitucionalidad del país en que se vive. Y cada día es un capítulo de una saga, al estilo alemán, que componen una vida agitada de la política mexicana. El México de hoy no puede vivir sin tres esferas: el espectáculo (el chisme), el deporte (el fútbol) y la política (la corrupción). Un mexicano no puede hablar de política si no se refiere a un hecho impune. Es como si fuera un requisito indispensable en el quehacer diario. Pero lejos de ser un padecimiento integral de la personalidad del mexicano que inicia desde sus orígenes, es una consecuencia de una forma de gobierno tan deficiente.

Pareciera que la acción política de México es una errónea gracias a sus ejecutores. Vemos monstruosidades como las faltas y atropellos del PAN y el presidente Fox en los tiempos de campaña, que si bien tuvieron sus castigos, fueron después de que ganaran la elección presidencial; o qué me dicen del asentamiento, o mejor dicho de la toma del zócalo por el PRDista López Obrador, perjudicando a miles de empresarios y micro empresarios que trabajan en esas zonas. ¿Y el castigo? Pues no hubo tal, porque Encinas, PRDista en el gobierno del D.F. no ejerció su poder por tratarse del estandarte de su partido. Algunos me dirán, “esos hechos ya pasaron hace tiempo”, “no hablas de cosas actuales”. Pero gran parte de la carencia y de los malos gobiernos en México es el olvido. México olvida fácilmente. Cambia noticias bombas actuales por las anteriores, y no permite crearse un Background de las personas que nos rigen. Y esto es gracias a la ley que nos gobierna, más adelante ahondaré un poco en este apartado. Me refería al olvido. Un ejemplo, quién no recuerda la actuación de Salgado Macedonio cuando lo agarraron en la calle, en completamente estado de ebriedad diciéndole a la policía que era una persona influyente, y no intimidándose por la cámara que lo grababa, continuó con su importancia en la política. Años más tarde, Salgado Macedonio fue electo gobernador de Acapulco. Otro ejemplo es, ¿qué pasó con el hombre liga, Bejarano? ¿Por qué tardaron en encarcelarlo?¿dónde quedó el dinero que llevaba? O qué pasó con el dinero del “Chino”(la nacionalidad se volvió apodo), ¿y la grabación en la que el “niño verde” recibía o pedía soborno? Es claro, no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que el pueblo mexicano necesita tiempo para que olvide las cosas y el acto se degrada de la memoria. Sin embargo, el olvido no es siempre para todos los actos, hay otros que corren con menos suerte y son atrapados con las dos tenazas que son Televisa y Tv azteca, algunos casos son Salinas de Gortari, Luis Echeverría, Carlos Ahumada, etc.

¿Pero por qué sucede esto? La respuesta valdría otro ensayo más serio y riguroso, pues tendría que ser una reflexión aparte para que tuviera aire y no se contamine con la política.

Dije que ahondaría en la constitución que nos rige. Esa carta antigua que se elaboró en 1910, y que es una reelaboración de la de 1857. Juárez nos lega en 1857 las Leyes de Reforma y la descentralización de la iglesia. Octavio Paz menciona que ambas acciones políticas promueven la destrucción de dos instituciones que representaban la continuidad de la herencia mexicana: las asociaciones religiosas y la propiedad comunal indígena.

Después de descentralizar un problema como lo fue la iglesia, Juárez intentó crear una nueva forma de gobierno que rigiera al pueblo mexicano, de la misma manera en que lo hacían los otros países de Europa. Sin embargo, en todos esos países, incluyendo los Estados Unidos, tomaban el mismo modelo, el positivista; y los adaptaban a su país con pensadores y filósofos que se encargaban de ajustar la constitución de dicho país para hacer una nación con ejercicio político activo y sano. No obstante, en México se mandaban personajes que actuaron en la independencia para copiar lo que se hacía en Francia e Inglaterra. Años después viene Don Porfirio Díaz(es interesante reflexionar el por qué se le dice “Don Porfirio”, “Don Benito”, “Don Miguel Hidalgo”, a los personajes históricos, se les trata como “Mozos” importantes de nuestra vida, aunque no supiéramos más que sus nombres) irónicamente con su lema “No reelección”, pero cuando está en el poder se le olvida dicha sentencia. Y cuando cumplió su sexta reelección, la Constitución se volvió a reformar. Se nota que fue pensada esa reforma. Se estipula, “Sufragio efectivo, no reelección” por Francisco I. Madero. Sufriendo con esto el golpe que cortaría de tajo todo signo de continuidad en la Constitución, y por consecuencia en México (imaginémonos el hecho “qué hacemos para que no vuelva a suceder lo de Santa Ana y Porfirio Díaz, ¡Ahh! Fácil, hagamos constar en la ley que no se puedan reelegir, eso lo que decía Don Porfirio antes, y que no gobiernen más de tres años” “oye, Madero, ¿no serán pocos tres años? Ya vez cuanto se están tardando en construir el Palacio de las bellas artes”, “ahh sí, sí, sí, que sean seis, mejor”).

Después de una cruda histórica bastaría resumirlo. La Constitución se vuelve inquebrantable y eterna, gracias a las Leyes de Reforma; y no permite una continuidad, por ser una Constitución nueva cada Seis Años. Supongamos que un gran Presidente nos llega a regir. Serán seis años de esplendor en México, pero después de ese plazo todo será diferente. Es por eso que el país no podrá ver una época de esplendor (si es que se llega a dar) mayor al estipulado por la ley.

Este simple hecho, en la que muchos pueden estar a favor o en contra, lleva consigo muchos factores que merman a la sociedad, y uno de esos factores es la de volverla incapaz de adaptarse a una política que vaya de la mano con la mayoría de las de otros países. Es por eso que México es democrático, por consecuencia. Muchos políticos mencionan que la democracia es más que la elección por el voto; y al preguntarles qué más es, se quedan en “muchas cosas…” y no contestan. La democracia en sí es un consenso general, y la mayoría es la que encabeza y dirige. Como se nota, siempre habrá una disputa por ser la mayoría y controlar el poder. Además de dividir al país en los que quieren una cosa y los que no. Lo mismo ha sucedido desde la independencia, pasando por los hacendados, terminando por la revolución.

México no se preocupó por crear una escuela política propia, no creó una filosofía política que se encargara de crear personas que fueran capaces de estudiar y construir leyes que se adaptaran al pueblo. Es por eso que se crean instituciones que sustenten la mayoría. Si Caryle dice que la democracia es la desesperación de no encontrar héroes que nos dirijan, México es el país más democrático del mundo, como Giovanni Sartori puntualizó fervientemente.

Continuará…