Muchos no le dan oportunidad a la lucha libre y dejan pasar una gran puesta en escena. Ven ridículo que hombres fortachones revestidos por una malla o truza, y agarrándose y restregándose sea algo entretenido, de hecho lo ven puto (El rodro, uno de ellos), pero ¿el futbol no es ridículo y con verdaderos putos? La lucha es un arte, y guardaré mi ensayo sobre palucha libre para mejor ocasión.
En méxico, la lucha libre tiene una escuela, como lo tiene el box, y la gran técnica en el llaveo es su sello particular. Sin embargo, gracias a la televisión, la lucha libre en méxico sufrió un cambio, tal vez para bien tal vez para mal, pero que quedaron atrás esas luchas sangrientas y rivalidades violentas, quedaron atrás. Se votó por el espectáculo y ahora se adolece de lo mismo. Estados Unidos empezó esa premisa y convirtió la lucha en un espectáculo; México lo convirtió en un show.
En Campeche llegan carteles y ahora se les da un empuje a la lucha amateur. Gracias al impacto de la lucha Americana con sus marcas RAW y Smackdown en Tv abierta y al realse que ha tomado las marcas mexicanas AAA y CMLL. Esa fricción nos trae buenos resultados. Es por eso que Campeche tiene la oportunidad de ver funciones de lucha libre, como mínimo una cada mes, eso es ganancia. Y esas luchas son en gran medida todo un show familiar. VER una reseña de lucha en Campeche.
La lucha libre, es todo un show, podrán ver señores emborrachándose a placer, metiéndose con los rudos mentándoles la madre y todo, mujeres que son ofendidas de lo lindo y niños esperando que alguien haga la “Mística” o el 619 que ven en la tele. Cada lucha es un espectáculo de pueblo, de ahí su riqueza: todos van a divertirse y a mentar madres. Y el luchador se convierte en un invitado de honor.
Hoy me tocó que un amigo, y conocido del Blog, el buen Mussgo, tuviera el privilegio de tener un carnal luchador (A mí me hubiera gustado ser un luchador), y que además, se va a presentar en la arena Pinkusky, se trata de Ah Kin.
Ah Kin con Ah Kin Jr. el sobrino del Mussgo
Este luchador Chiapaneco es desconocido para mí. Sin embargo, noto que le están dando auge. Además, haber destapado al veterano Furia Vengadora nos dice que no es cualquiera y que es un buen prospecto. En las fotos que nos brindó el buen Mussgo podemos ver ciertos movimientos y sus lances con gran altura. Bueno, pues resulta que un ejército de luchadores Chiapanecos vienen a mostrarnos sus llaveos y sus restregadas de camarón (entre ellos, Ah Kin, el hermano del Mussgo) el día domingo 23 de agosto en la arena Pinkusky. También lucharán los campechanos, espero que esté Mecánico infernal, hoy por hoy, nuestro mejor prospecto, y el que sí va a estar es Pinkusky. La cartelera completa se las debo para más adelante.
Su carnal y el mussgo están igualitos. Parecen que los hicieron cagados.
Aquí está con el luchador Lluvia un exótico que es el agasajo de los putitos. Rodro, tenías razón.
El domingo 23 voy a ir a la lucha, haré todo lo posible por llegar temprano (pues ese fin de semana estoy en Champotón en la chamba) y cubriré el evento. Por cierto, el Mussgo y su hermano están igualitos, por lo que se puede ver en una foto donde le rompieron la máscara al Dios sol. Hay que ir a la arena Pinkus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario